www.seox.es

Son muchos los sitios web que utilizan vídeos como fondo de sus páginas para que luzcan mucho más interesantes. Si se hace con cuidado, un fondo en movimiento llamará instantáneamente la atención de tus visitantes. En este artículo, te mostraremos cómo agregar un vídeo de YouTube como fondo de tus páginas de WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin mb.YTPlayer for background videos. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “mb.YTPlayer for background videos”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a la nueva sección llamada “mb.ideas > YT Player” que aparecerá en el menú lateral izquierdo dentro del admin de WordPress.

Comienza introduciendo la URL del vídeo de YouTube que quieras añadir como fondo. Las opciones por defecto funcionan perfectamente en la mayoría de sitios web, pero siempre puedes ajustarlas según tus necesidades.

Puedes añadir controles al vídeo, modificar el aspect ratio, definir la calidad del vídeo, el tiempo en el que empieza y acaba, etc. Y no solo eso, también puedes mutear el vídeo, esconder o mostrar los controles y que se reproduzca en bucle.

Como he dicho antes, revisa todas las opciones para ver si siguen al pie de la letra tus necesidades. Si estás satisfecho con la configuración, haz clic en el botón Guardar cambios.

Ahora puedes visitar la parte pública de tu sitio web, para ver el vídeo de YouTube como fondo de tu web.

Si acaso no puedes ver el vídeo, seguramente se deba a que tu tema de WordPress cuenta con un contenedor que tiene una imagen de fondo o un color sólido. Para solucionarlo, debes eliminar el fondo de ese contenedor. Puedes hacerlo editando la hoja de estilo de tu tema.

Vídeo de YouTube como fondo en un post o página concreta

Si quieres, puedes definir un vídeo de YouTube como fondo de un post o página concreta de tu WordPress. Todo lo que necesitas es editar un post o página y hacer clic en el botón YTPlayer del editor de contenido de WordPress.

vídeo de YouTube

Cuando hagas clic en botón, abrirás el generador de shortcodes del YTPlayer. Te sonarán sus opciones puesto que son casi las mismas que las de página de configuración del plugin. Debes introducir la URL del vídeo de YouTube y configurar sus opciones según tus necesidades. Una vez satisfecho, haz clic en el botón “Insert Shortcode”.

El plugin añadirá el shortcode en tu post o página. Para verlo en acción, simplemente tienes que visitar esa página o post en la parte pública de tu web.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir un vídeo de YouTube como fondo de tu WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extraído de WPBeginner. ¡Nos leemos!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author:

Jorge López

Declaración de intenciones de SeoX

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES