Video de Youtube: aumenta a 4K los videos de baja resolución

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado diferentes industrias en los últimos años. Ahora NVIDIA, una de las principales compañías en el campo del procesamiento gráfico, ha anunciado su más reciente lanzamiento. Una IA especializada que mejora cualquier video de YouTube.

Este avance tecnológico permitirá a los creadores de contenido optimizar sus videos de manera automatizada. De esta forma tendrán mejor calidad de imagen y sonido, generando así una mejor experiencia.

Exploremos el nuevo desarrollo de NVIDIA, incluyendo cómo funciona. Veamos a partir de qué fecha estará disponible y sus implicaciones en la industria de los videos en línea.

NVIDIA y las mejoras que trae para el formato de video de Youtube

El CES celebrado en Las Vegas, trae regularmente todos los adelantos en tecnología. Sin embargo, este año estamos siendo testigos de una pequeña revolución visual para el video de YouTube. Se trata de la función RTX Video Super Resolution. ¿De qué se trata? Básicamente estamos hablando de una función de IA incluida en las GPU de las laptops serie 30 y 40.

NVIDIA ha reenfocado su tecnología de mejora de IA para desaparecer cada video de YouTube que se vea borroso. La nueva herramienta, llamada RTX Video Super Resolution, fue presentada en CES 2023 y tiene como objetivo mejorar la calidad de los videos. Estos pueden ser vistos a través de los navegadores Chrome o Edge en una computadora, haciéndolos equivalentes a 4K.

¿Qué resultados se pueden ver en Youtube?

En la demostración de NVIDIA con el videojuego Apex Legends, se puede ver que las imágenes se vuelven más nítidas. La herramienta funciona en cualquier video visto en un navegador. Incluyendo Netflix y cualquier video de YouTube con una resolución entre 360p y 1440p y hasta una tasa de cuadros de 144 Hz.

La empresa asegura que la mejora en la calidad del video solo será visible en pantallas que soporten resoluciones altas. Según se indicó durante el lanzamiento, el resultado final debería ser una gran mejora en la nitidez del video en pantallas de alta resolución. De otra manera, la imagen podría verse degradada.

Imagen de Unsplash.

¿Qué podemos esperar de este nuevo adelanto?

La combinación de la tecnología NVIDIA RTX y la plataforma NVIDIA Studio están permitiendo un cambio significativo en la industria creativa. La compañía espera que haya un gran aumento en el número de artistas que pasen de 2D a 3D. Además, se espera que la tecnología permita una mejora al editar un video de YouTube, permitiendo un mayor detalle y realismo. Con esto, las herramientas de IA están ayudando a los artistas a generar contenido de manera más rápida. Al mismo tiempo, se eleva la calidad en sus resultados.

De momento está en proceso de expansión

La tecnología de escalado de video AI de NVIDIA está disponible en los dispositivos Shield TV y Shield TV Pro. Se espera que con su lanzamiento para navegadores, pronto esté al alcance de una audiencia mucho más amplia. La tecnología ha sido probada y es efectiva en los dispositivos Shield TV. Además, esta tecnología soporta videos con una resolución tan baja como 360p.

¿A partir de cuándo estará disponible para el público?

NVIDIA ha anunciado que, a partir del mes de febrero de 2023, las computadoras con GPU RTX de series 40 y 30 serán las primeras en venir con esta función. Tendrán la capacidad de aumentar la calidad de los videos de 1080p a 4K inicialmente en los navegadores Chrome y Edge. También se espera que NVIDIA implemente esta función en Firefox a futuro.

Actualmente no está claro por qué esta función no será compatible con las GPU de la serie RTX 20. Esto, debido a que tienen características similares a las tarjetas gráficas de la serie 30.

NVIDIA y sus recomendaciones para mejorar la calidad del video de Youtube

Se espera que los nuevos componentes hagan gran parte del trabajo para mejorar la calidad. Sin embargo, la compañía recomienda unos tips adicionales para elevar la experiencia al máximo. Principalmente, para realizar transmisiones de video de YouTube se sugiere utilizar una cámara web, un dispositivo móvil y un codificador (software o hardware).

Algunos que puedes considerar son AWS Elemental MediaLive, Elgato Game Capture Software, Open Broadcaster Software, entre otros. También hay varias opciones de codificadores de hardware como AirServer, AWS Elemental Live, NVIDIA, Sling Studio y Teradek VidiU Go.

Finalmente, tener un video de YouTube con una resolución mejorada ofrece varias ventajas importantes. Suelen ser más profesionales y atractivos, lo que puede mejorar la reputación de la marca y aumentar el engagement del espectador. Gracias a la llegada de RTX Video Super Resolution se podrá mejorar la experiencia del usuario. Lo que podrá generar un impacto positivo en el rendimiento y la reputación de las marcas.

Imagen de Unsplash.

Video de Youtube: aumenta a 4K los videos de baja resolución es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
error: Content is protected !!