Cuando los videojuegos van más allá de la pantalla

Existen videojuegos que rompen la cuarta pared como suceden en algunas películas. La cuarta pared es un término que consiste en la existencia de una pared invisible que está al frente del escenario (en este caso la pantalla) y hace que el espectador forme parte de la historia como si fuera un miembro más de la trama.

Muchas veces los videojuegos rompen la cuarta pared para avanzar la historia u otras veces lo hacen en forma de easter egg, que son pequeños guiños que hacen los diseñadores del juego y que no afectan en el desarrollo de los acontecimientos.

En BlogThinkBig te contamos cuales han sido las formas más originales e incluso alocadas que han tenido los videojuegos para romper la cuarta pared y sorprender a sus seguidores.

Metal Gear Solid: especialistas en superar los límites de la pantalla

Nos remontamos a 1998, cuando salió al mercado uno de los videojuegos que más influencia tuvo en el público: Metal Gear Solid. Este juego dejó boquiabierto a más de un jugador hace veinte años.

El protagonista del juego se tenía que enfrentar a un enemigo que tenía el poder de telequinesis. Antes de luchar contra él, pone a prueba su capacidad y dirá todo lo que hemos hecho antes de enfrentarnos a él. Pero ¿que fue lo impactó a los jugadores?

Los creadores de Metal Gear Solid incluyeron en el juego que tuviera la capacidad de leer la tarjeta de memoria de la consola y así el enemigo desvelaría cuales eran tus videojuegos preferidos e incluso si tenías dificultades en este título. En el video de a continuación verás como este villano tenía “la capacidad” de acertar que juegos había en tu videoconsola.

Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, también quiso sorprender a sus jugadores de otra forma. Esta vez servía también como medida de antipiratería.

Mientras avanzamos en la historia el protagonista del juego tiene que utilizar un código para comunicarse con uno de los personajes. Para encontrar el código que necesitamos, el juego nos daba la siguiente pista: “El código que debes introducir está en la parte de atrás de la caja del CD”.

Muchos jugadores creían que la caja que se referían era un objeto que podía encontrar el personaje en el mundo virtual, pero no es así. La caja que hacía mención era la propia caja del juego. Si lo jugadores tenían la carátula del juego encontrarían el código en el reverso de ella y así podían continuar en la historia. Lástima por aquellos jugadores que alquilaron el juego o tomaron la decisión de piratearlo.

Videojuegos que te incitan a hacer una llamada

Seguramente muchos de vosotros le sonarán la saga de videojuegos Fallout. Una saga ambientada en un mundo postapocalíptico y muy conocida por romper la frontera entre juego y jugador de una forma extraña.

Conforme avanzamos en la historia encontramos varios carteles publicitarios de una empresa ficticia llamada Vault-Tec.
En estos anuncios aparece un número de teléfono y muchos jugadores les pudo la curiosidad y llamaron. ¿Cuál fue el resultado? Fueron atendidos por un contestador automático que simulaba ser la empresa Vault-Tec.

Esperar al año 2113

Como puedes ver hay videojuegos que rompen la cuarta pared de una forma original, pero existen otros que van demasiado lejos. Hablamos del juego Trials Evolution, un juego de motociclismo que tenía un as bajo la manga.

Muchos usuarios descubrieron que el juego tenía un mensaje cifrado en las pantallas de carga. Al conseguir descifrar este mensaje los jugadores descubrieron que eran unas instrucciones y si lo llevaban a cabo aparecía en pantalla una canción que mostraba una pista más.

Todo se convirtió en una sucesión de una pista tras otra hasta que unos pocos jugadores consiguieron superar las pruebas. ¿Qué sucedió? Los usuarios que llegaron al desenlace obtuvieron cuatro coordenadas de distintos puntos del planeta.

Los que consiguieron llegar a uno de esos cuatro lugares encontraron un auténtico tesoro. Un cofre con una llave y con un mensaje que citaba lo siguiente: “Mediodía en el año 2113. Primer sábado de agosto. Una de las cinco llaves abrirá la caja que está bajo la Torre Eiffel”.

En este momento os preguntareis: ¿Cinco llaves? Si solo se encontraron cuatro. La respuesta es que técnicamente existe una quinta llave. Para encontrar esta llave los jugadores tuvieron que esperar a la siguiente entrega de la saga Trials Fusion donde conseguían una llave con el título “La quinta llave”. Un misterio que tenemos que esperar un siglo para conocer qué es lo que se esconde debajo de la Torre Eiffel.

¿Te gustaría conocer más secretos que aguardan el mundo gaming? Puedes encontrar más curiosidades sobre el mundo de los videojuegos en la Fundación Telefónica que cuenta con la exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla. En esta exposición conocerás el impacto que tiene los videojuegos en una sociedad que está más conectada.

La entrada Cuando los videojuegos van más allá de la pantalla aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons