Vtubers o youtubers virtuales: todo lo que debes saber

Los youtubers comenzaron compartiendo recetas, videojuegos o anécdotas de su vida diaria. Poco a poco, se han convertido en grandes referencias de la industria del entretenimiento. Este fenómeno ha trascendido con la llegada de los vtubers, unos innovadores creadores de contenido que están revolucionando, incluso, la forma en la que nos relacionamos con la realidad virtual. Descubre, a continuación, cómo surgieron y qué les depara el futuro.

¿Qué son los Vtubers?

Lo vtubers son avatares animados. Su nombre se debe a que toman un comportamiento igual al de los youtubers. Es decir, crean contenido en la plataforma YouTube sobre distintos temas. Por ejemplo, videojuegos o tutoriales. Por este motivo, también se conocen como los youtubers virtuales.

De hecho, igualmente monetizan a través de esta plataforma, entre otras redes sociales como TikTok, Instagram o Twitch. Lo anterior es gracias a que su popularidad los convierte en imágenes de determinadas marcas.

Por otro lado, es preciso aclarar que los vtubers son avatares en 3D, que están creados con tecnología de realidad e inteligencia virtuales. Para comunicarse hacen uso de la voz de una persona real. Sin embargo, su aspecto es bastante similar al de un personaje de anime.

¿Cómo surgen los Vtubers?

De acuerdo con Business Insider, fue Kizuna AI quien usó por primera vez el término youtuber virtual. Este es un avatar creado por una productora japonesa que desde el 2016 alcanzó gran popularidad. En la actualidad, cuenta con más de 4 millones de suscriptores. Dicho crecimiento de su audiencia abrió paso para la creación de otros vtubers, convirtiéndose en un fenómeno que traspasó las fronteras asiáticas.

Según un estudio publicado por Medium, como se citó en Business Insider, 3 de 4 youtubers virtuales hann surgido en los últimos dos años. Ahora bien, también nacen para darle una oportunidad al creador de contenido de mantenerse en el anonimato. Además, esto permite sacar un máximo potencial del personaje en torno a la marca que quiera anunciar. Por este motivo, su contenido podría cambiar el rumbo de comercializar productos.

¿Cuál es el futuro de los influencers virtuales?

Gracias a su alcance, incluso en distintas plataformas, son los nuevos influencers virtuales. Sin duda, su futuro es prometedor por distintas razones. Primero, se trata de un fenómeno multimillonario en Japón. Así, Gree, un desarrollador de aplicaciones japonés, planeaba invertir 88 millones de dólares para desarrollar agencias de este talento virtual. En definitiva, se trata de una industria del entretenimiento que podría convertirse en una nueva etapa del Internet (BBC, 2018).

Sin embargo, esta tendencia en poco tiempo alcanzó otros continentes. De hecho, tan solo un año después, la influencer virtual Miquela, de origen estadounidense, hizo su aparición en Coachella, uno de los festivales de música más grandes de occidente. Esto para entrevistar a artistas reconocidos a nivel internacional, como J Balvin y Rosalía. Tan solo la entrevista con J Balvin alcanzó más de un millón de visualizaciones en su canal de YouTube.

Según El Confidencial (2022), todavía las experiencias con los vtubers españoles siguen siendo limitadas, por ejemplo, una de las más seguidas es Aphrodi Vainilla, que ya cuenta con más de 2.500 suscriptores. Sin embargo, en América Latina hay otros referentes como Nimu Ch, que ya cuenta con más de un millón de suscriptores.

No queda duda que los youtubers virtuales están avanzando a pasos agigantados en el mundo del entretenimiento. Lo que, a su vez, es una oportunidad para las marcas al momento de implementar nuevas estrategias de marketing con el potencial de estos influencers virtuales.

Vtubers o youtubers virtuales: todo lo que debes saber es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
error: Content is protected !!