La semana en un minuto

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


Vuelve la semana en un minuto, el informativo donde repasamos las noticias más relevantes del Blogthingbig.com. Estas son los titulares más destacados:

El sistema CRISPR-Cas9 vuelve a revolucionar la medicina moderna. Un nuevo experimento de la Universidad de Harvard ha conseguido detener un tipo de sordera en ratones.

El pasado año, científicos del MIT lograron usar el sistema CRISPR-Cas9 para manipular células y utilizarlas como memorias analógicas. Pero, la edición genómica no solo se ha tratado en animales, la Universidad de Umeå (Suecia) preparó el primer plato cocinado con nuevas variedades de plantas mejoradas gracias a las “tijeras moleculares”.

Ahora, un equipo de la Universidad de Harvard, dirigido por David Liu, ha conseguido detener un tipo de sordera progresiva en ratones vivos gracias a este método.

Los accidentes y los extravíos son dos de los mayores problemas derivados de deportes como el montañismo. Gracias a una app desarrollada por la Universidad de Navarra, esto ya no será un problema.

Su afición por el montañismo es lo que ha motivado a José Ángel Berná Galiano, profesor titular del departamento de Física e Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, a desarrollar una aplicación con la que se podrá localizar a personas en entornos sin cobertura de telefonía móvil.

Esta tecnología, novedosa en España, podrá incorporarse a cualquier smartphone y, sin disponer de cobertura móvil, emite una señal wifi que actúa como baliza de socorro y puede alcanzar una distancia de varios kilómetros.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio crea un cristal que se autorepara mediante la presión continuada durante unos segundos, sin necesidad de aplicar ningún tipo de líquido o calor adicional, cuyo fin es que pueda ser empleado en un futuro para pantallas rotas de smartphones y ordenadores.

Lo más curioso del caso es que el descubrimiento se produjo de manera accidental, cuando Yu Yanagisawa, un estudiante del grupo que, trabajando en la elaboración de un pegamento, descubrió que el poliéter tiourea, un polímero de baja presión molecular, tiene propiedades de autoreparación. Además, puede arreglarse a temperatura ambiente, a unos 21 grados.

Investigadores del Laboratorio Nacional de Argonne del Departamento de Energía de EE.UU, en colaboración con el Laboratorio Nacional de Broolhaven y tres universidades, acaban de presentar un estudio en el que se ha ensayado por primera vez con un material que “olvida” gradualmente.

Se trata de la perovskita, un cristal cuántico que imita el comportamiento de la memoria y su aplicación podría desarrollar una Inteligencia Artificial más avanzada.

Se trata de un cristal descubierto hace más de un siglo que fue examinado mediante una simulación de ordenadores y rayos X. En el experimento se insertaron y eliminaron protones reiteradamente recreando una situación similar a la de nuestro cerebro. Conforme el proceso se repite, el material se adapta a los nuevos estímulos que está sufriendo hasta que olvida que las cosas fueron diferentes alguna vez.

Wi-Charge crea un dispositivo de carga inalámbrica mediante rayos láser infrarrojos, que cuenta con una cobertura de entre 3 y 10 metros de distancia

Se trata de un dispositivo que permite la carga inalámbrica mediante rayos láser infrarrojos en lugar de utilizar inducción electromagnética o energía eléctrica emitida por radiofrecuencia.

El sistema de carga láser está formado por un emisor de luz en un extremo dotado de fotones que envía a un medio con ganancia para multiplicarlos. Una vez se encuentra en el otro extremo, los fotones rebotan en un espejo haciéndolos pasar de nuevo por el medio con ganancia hasta otro espejo y crear un ciclo continuo de amplificación.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: María Aparicio Izquierdowww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao