Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

marzo 30, 2018

Vuelve la semana en un minuto

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

Coincheck Hack: el mayor robo en la historia del mundo en el mercado de criptodivisas

Ni persecuciones en medio de la ciudad, ni explosiones a lo grande, ni siquiera grandes cajas fuertes; el mayor robo del mundo ha sido sigiloso y discreto a través de la red. Los responsables de Coincheck, el mayor mercado de criptodivisas de Japón, dieron por robados cerca de 535 millones de dólares de sus clientes.

Tras el ciberataque, se han prohibido las operaciones de compraventa, depósito o retirada de varias criptodivisas a todos los usuarios sin dar más detalles sobre los motivos que han llevado a tomar esa decisión. Los rumores sobre un potencial hackeo se acrecentaron tras declaraciones como la de Lon Wong, presidente de la Fundación NEM.io, que afirmaba en un tuit: “Es desafortunado que Coincheck haya sido hackeado. Pero estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar.”

Esta decisión ha causado una caída notable en el valor de la criptodivisas NEM, la primera sobre la que Coincheck decidió detener todo tipo de operaciones. Sin embargo, desde la empresa se trabajó rápidamente para reducir al máximo el daño causado. Se cancelaron transacciones, se descartó un hard fork para deshacer el daño y se logró crear un sistema de etiquetado que permitiese rastrear todas las monedas NEM robadas. Además, Coincheck prometió comenzar a reembolsar a los usuarios por los fondos perdidos.

Agujeros negros que crean planetas rocosos

Los agujeros son un tema que siempre ha generado gran intriga, a la vez que disparidad de opiniones. La lejanía de estos lugares invisibles del espacio cósmico que, según la teoría de la relatividad, absorben por completo cualquier materia o energía situada en su campo gravitatorio, constituye todavía todo un misterio para la ciencia. Sin embargo, poco a poco, vamos conociendo más detalles sobre su influencia en el entorno.

Ahora, investigadores del Centro de Astrofísica Harvard Smithsonian, en California, y la Northwestern University, en Illinois, han demostrado que planetas gaseosos como Neptuno cercanos al centro de la Vía Láctea se han transformado en mundos sólidos y rocosos similares a la Tierra, Marte o Venus. Este proceso se ha debido a emisiones de energía del agujero negro que ocupa el centro galáctico.

El hallazgo, que fue recientemente publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters, se ha llevado a cabo gracias a la combinación de simulaciones informáticas con datos del descubrimiento de exoplanetas y observaciones en rayos X y ultravioleta de numerosas estrellas y agujeros negros. Uno de ellos fue Sagitario A*, el agujero negro de cuatro millones de masas solares localizado en el centro de la Vía Láctea.

Una nueva herramienta logra la versión de VR más realista del mundo

Una de las características más atractivas de la realidad virtual es su capacidad para transportar a un usuario a un nuevo entorno. Existe una demanda de tecnología que puede aumentar esta sensación de presencia, y Google está experimentando con una de esas posibilidades: la tecnología Light Field.

Con la aplicación gratuita en Steam Welcome to Light Fields, Google ha mostrado una vez más su liderazgo tecnológico. Con esta nueva herramienta, la empresa ha sido capaz de capturar imágenes en 360 grados pero con una profundidad real. Para ello, se ha creado un arco giratorio formado por 16 cámaras GoPro dispuestas verticalmente. De este modo, nos permite experimentar con los campos de luz. Estos Light Fields son, esencialmente, un conjunto de algoritmos sofisticados que pueden capturar, unir y renderizar vídeo de 360 grados, o animaciones de realidad virtual, de manera que se crea una sensación de realismo y presencia en el entorno.

La cámara tarda un minuto en girar y capturar, aproximadamente, 1.000 puntos de vista en una esfera de 70 cm, proporcionando una esfera de rayos de luz de 2 pies de ancho. Hasta ahora, Google ha probado la cámara en diferentes lugares, como Gamble House en Pasadena, Mosaic Tile House en Venecia y Space Shuttle Discovery. Esta idea busca educar a los usuarios sobre la importancia de la tecnología y sobre cómo ésta puede desbloquear experiencias virtuales muy placenteras. La aplicación parece consistir en una serie de escenarios bastante simples donde los usuarios pueden caminar y observar cómo la luz cambia nuestro entorno.

Tecnología de vanguardia para combatir el tráfico animal en Indonesia

El archipiélago indonesio es una región importante para el comercio mundial, razón por la cual se ha convertido en un lugar donde los traficantes de animales hacen de las suyas. Por esto, las organizaciones de defensa de los animales han empezado a recurrir a las nuevas tecnologías para combatir el tráfico de algunas especies, que ha llegado en los últimos tiempos a límites insostenibles. Hablamos de tecnologías que van desde aplicaciones móviles hasta códigos de barras basados en ADN.

Se calcula que el comercio ilícito de especies en peligro de extinción reporta unos 23.000 millones de dólares a escala mundial. Entre los animales que se ven amenazados están los orangutanes y los pangolines, un pequeño mamífero que se ha convertido en el más traficado del planeta.

Matthew Pritchett, de la ONG Freeland Foundation, afirma que la tecnología es “probablemente uno de los recursos más importantes para ayudar a los buenos a atrapar a los malos”. Además de decir que “los delincuentes que están detrás del comercio ilegal de especies salvajes son organizaciones criminales muy sofisticadas y bien organizadas”.

Para combatir esta amenaza y realidad, la Sociedad de Conservación de la Fauna y la Flora hace uso de programas informáticos para establecer las rutas de los traficantes y adquirir información sobre los sospechosos, explica el gestor del programa de WCS para indonesia, Dwi Adhiasto.

Yuri Gagarin, cincuenta años desde su último despegue

En plena Guerra Fría, la figura de Yuri Gagarin se irguió como la de un héroe nacional en la Unión Soviética. Habían ganado una batalla a Estados Unidos en su lucha por la carrera espacial, y este joven astronauta ruso era su protagonista. Un 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en realizar un viaje al espacio exterior. A bordo de la nave espacial Vostok I, el joven piloto realizó toda una proeza que le convirtió en un arma propagandística perfecta para el régimen soviético durante siete años. Y es que, lamentablemente, Yuri fallecía tan solo siete años más tarde de aquel hito histórico.

Fue un 27 de marzo de 1968 cuando el joven astronauta perdió la vida. Hoy, se cumplen cincuenta años desde su muerte en medio de una mar de recuerdos hacia el hombre que hizo soñar a la humanidad.

La entrada Vuelve la semana en un minuto aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Ainhoa Fernandez

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing