WiFi 6: tu hogar a máxima velocidad

Los hogares se van modernizando cada vez más. Antes solo existía el teléfono fijo de casa, pero con el avance tecnológico cada vez tenemos más dispositivos. Los móviles de cada uno, el portátil para trabajar, el tablet de los peques, la Smart TV…  

Con todas estas nuevas incorporaciones entra por la puerta la preocupación de cómo va a afectar esto a la velocidad de cada dispositivo. Aquí te contamos cómo el WiFi 6 va a ofrecer muchas ventajas a tu casa. 

Si los conceptos ancho de banda, tecnología OFDMA, MHz o Mbps te son familiares, este post te va a interesar. El WiFi 6 es una realidad que tiene muchas ventajas que ofrecerte sobre sus hermanos pequeños. Se le pedía que solucionara el «spectrum crunch«, que provoca lentitud y latencia en la red…y lo ha conseguido con creces. Eso y mucho más. ¡Sigue leyendo para sacarle el máximo partido a todas sus ventajas! 

Características y mejoras de WiFi 6

Aunque es una tecnología que existe desde 2019, hay quien no sabe todo el potencial que presenta este avance. Uno de los primeros aspectos a destacar del WiFi 6 (Estándar IEEE 802.11ax) sobre su modelo anterior, el WiFi 5 (Estándar IEEE 802.11ac), es que permite velocidades de conexión potencialmente más rápidas llegando a máximas para 2,4GHz y 5Ghz de 573–9608 Mbps. Gracias a su mayor capacidad no tendrás que elegir entre jugar online o ver contenido OTT, porque permite una conexión fiable y estable en varios dispositivos y además ofrece hasta un 75% menos de latencia en el juego online. Nada de lag ni interferencias.  

Técnicamente esto se consigue gracias al incremento del ancho de banda en frecuencia, hasta 160MHz, a una mayor capacidad de modulación, hasta 1024-QAM y más streams, hasta 8, para comunicación de datos simultáneos o para mejorar cobertura. También incluye el OFDMA – Acceso Múltiple por División Ortogonal de Frecuencias- que mejora la eficiencia cuando hay varios dispositivos conectados simultáneamente y – amplía la capacidad del router con mayor número de conexiones. La experiencia de uso también mejora gracias a la tecnología MU-MIMO (Multi User – Multiple Input Multiple Output). El WiFi 5 permitía la transmisión simultánea de hasta de 4 dispositivos, mientras que el nuevo estándar lo duplica y lo define para tráfico de bajada y de subida. Otro de los servicios que ayuda a descongestionar el tráfico es la reutilización de espectro, que identifica diferentes Puntos de Acceso –BSS-, evitando interferencias y ofreciendo mayor fiabilidad. 

Otra de las ventajas es que WiFi 6 se ha definido también para operar tanto en la banda de 2,4GHz como en la de 5GHz, supone un gran avance en WiFi en la banda de 2,4GHz ya que el anterior WiFi 5 se definió exclusivamente para la banda de 5GHz. Así el usuario se puede beneficiar de las ventajas de uno y de otro. Si pensabas que aquí se iba a acabar lo bueno e iban a empezar los «peros», te equivocas. En estos tiempos, el consumo eléctrico es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo para el hogar, y el WiFi 6 es más eficiente y optimiza el consumo de los dispositivos. Y, todo ello, mientras respalda otra de las cuestiones importantes a la hora de introducir algo en casa; la seguridad. Se cambia de WPA2 a WPA3, que dificulta el acceso a tu red por parte de intrusos. Además, es compatible con WiFi Mesh de Movistar, una red de mallas que despliega varios puntos de acceso, proporcionando conectividad a una única red inalámbrica que aumenta la cobertura. 

Dispositivos Movistar con Smart WiFi 6

Movistar te trae la sexta generación WiFi para que los dispositivos de tu hogar naveguen a la máxima velocidad, con más seguridad, a la vez que ofrece más capacidad de comunicación para más dispositivos conectados simultáneamente. Ya sea para jugar online, hacer videollamadas o ver contenido over-the-top (OTT) en Movistar Plus+, Amazon Prime Video o Disney+, todo son ventajas. El Router Smart WiFI 6 y el Amplificador Smart WiFi 6 mejoran la calidad de la conectividad de tu casa. El nuevo Router Smart WiFi 6 ofrece un 25% más de cobertura, multiplica por 3,5 la velocidad y aumenta un 40% más de capacidad de conexión de dispositivos. Con una banda de 5GHz y hasta 160 MHz de ancho de banda ofrece máximas velocidades reales de conectividad WiFi para descarga o subida de datos próximas a 1 Gbps.  

El Amplificador Smart WiFi 6, garantiza que ningún rincón del hogar se quede sin señal, mejora la conectividad con una velocidad hasta 5 veces superior y un 30% más de cobertura. También soporta el nuevo estándar WPA3 que mejora la seguridad de tu red. Además, son muy fáciles de instalar y no necesitarás ningún técnico. Puedes completar la experiencia Movistar con la app móvil Smart WiFi y con la Living App. Los Amplificadores Smart WiFi ya se pueden gestionar con ellos, y próximamente podrás hacer lo mismo con el Router Smart WiFi. 

Como ves, aunque no es la lotería, puedes empezar este año con buen pie equipando tu hogar con la tecnología más puntera del mercado a un precio muy bajo. Y, no te preocupes si tienes otros dispositivos antiguos, porque el WiFi 6 es compatible con protocolos anteriores. Así que, si compras algún dispositivo Smart WiFi 6 de Movistar, tus equipos actuales se podrán conectar a ellos. Ya ves que son todo ventajas; más velocidad, más seguridad y más dispositivos a la vez. No esperes más y equipa tu hogar con lo mejor de Movistar. 

WiFi 6: tu hogar a máxima velocidad es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Álvaro Álvarez

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
error: Content is protected !!