WWDC 2018: un año de cambios profundos en Apple

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Aunque el momento del año que más titulares y expectación mueve alrededor de Apple sea el evento en septiembre donde se presentan los iPhone, el momento que más relevancia tiene para los casi 1000 millones de usuarios activos de dispositivos iOS es, cómo no, la conferencia anual de desarrolladores. En ella se deciden cosas tan importantes como nuevas funciones y rediseños del sistema operativo, lo que acaba repercutiendo en el diseño y funcionalidad de apps como WhatsApp. La WWDC 2018 se celebrará entre el 4 y el 8 de junio en San José.

Todas las ediciones hay expectación previa y se habla de cómo Apple puede revolucionar de nuevo sus sistema operativo, pero más allá de artimañas mediáticas para lograr publicidad, lo normal es que los cambios año a año sean menores. Sin embargo, este año pueden llegar ciertos elementos que de verdad pueden tener mucha importancia para la compañía y sus usuarios. Repasemos.

¿El adiós de iTunes?

En la WWDC de 2015 Apple dio uno de sus giros de volante más grandes desde comienzos de siglo. El negocio de la música, que hasta ahora había tenido sentido vendiendo canciones y discos sueltos, cambió desde la llegada del streaming con Spotify en 2018. Steve Jobs se había mostrado en contra de los servicios de suscripción, pero Apple Music era el camino a seguir siendo un actor relevante en la industria y no perder ingresos desde un determinado punto.

3 años después, y a pesar de un crecimiento tremendo, el mayor problema de la plataforma sigue siendo que depende de una aplicación tan arcaica y pesada como iTunes, que acaba de cumplir 17 años. Lo que se espera para la WWDC 2018, por informaciones de filtradores relevantes como Mark Gurman, es que Apple lance una aplicación independiente a iTunes, como ocurre en iOS. De ocurrir finalmente, será un cambio de paradigma muy grande.

Rediseño en iOS

En iOS 10 ya existían cambios visibles que han ido a más.

Se considera que el primer gran rediseño que sufrió iOS fue con la presentación de iOS 7 en la WWDC de 2013. Las texturas y el skeumorfismo que habían imperado en iOS dejaban paso al diseño plano, y con ello cambiara radicalmente el sistema. Desde la presentación del iPhone hasta esa edición pasaron seis años, y se considera que tanto tiempo fue excesivo.

Ahora, aunque 2013 parezca ayer, se rumorea otro rediseño, que de hecho ha comenzado paulatinamente con ciertos rediseñados en parte del sistema. Este año se cumplen 5 desde el rediseño, sólo 1 menos que el que Apple tomó para cambiarlo todo.

Aplicaciones universales

El Mac y el iPad convergerán más que nunca.

Mark Gurman dio el sorpresa en diciembre contando que Apple estaba preparando un gran anuncio relacionado con desarrollo convergente entre sus dos grandes plataformas: macOS y iOS. Dado el estado de las aplicaciones de Mac, que cada vez interesan menos, se supone que lo que Apple hará más fácil será llevar las aplicaciones del iPad a las pantallas más grandes de la casa, con un proceso relativamente sencillo.

Así, en la WWDC 2018 no sólo se le daría al Mac la posibilidad de recibir miles de apps nuevas, sino que crearía un mercado de monetización que ha dejado de existir en escritorio fuera de empresas gigantes.

La entrada WWDC 2018: un año de cambios profundos en Apple aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

Related Post