Xiaomi entra en el sector del automóvil bajo la marca de Redmi

Hace unos meses, éramos partícipes de la nueva estrategia de Xiaomi por seguir liderando la industria móvil. Redmi, la gama media de smartphones de la compañía, pasaba a ser marca propia e independiente. Tras años de grandes beneficios y tras situarse entre la competencia del sector, Xiaomi se ha convertido en líder de la gama media y media-alta.

Sin embargo, la compañía china ha querido expandirse y desarrollar otros productos más allá de los smartphones o electrodomésticos inteligentes. De hecho, en enero conocíamos que Xiaomi había diseñado un piloto de hogar para vivir en Marte, capaz de reutilizar recursos naturales como el calor, el agua o los gases.

Ahora se prepara para lanzar al mercado su primer automóvil tras confirmar un acuerdo con el fabricante Bestune, tal y como han comunicado en la red social china Weibo.

Xiaomi personalizará su primer vehículo

En realidad, Xiaomi no va a producir un coche, sino que va a adaptar y personalizar un vehículo ya existente de Bestune bajo la marca Redmi: el Betsune T77 SUV. Se trata de un automóvil de 1.455 kilos que incorpora un motor turboalimentado de 1,2 litros con caja manual de cambios de seis velocidades, y una potencia de hasta 143 CV.

Entonces, ¿qué características incorporará Xiaomi? Por el momento, sólo ha anunciado el acuerdo con Bestune pero se habla de que personalizará el vehículo con características adaptadas a los coches eléctricos y MIUI como sistema operativo para incorporar una plataforma multimedia.

Por otra parte, este coche cuenta ya con seis modelos y, respecto al precio, se espera que sea de bajo coste, como nos tiene acostumbrados Xiaomi. Hasta el momento, la compañía ha señalado que el precio inicial será de 13.391 dólares, aunque puede aumentar según la versión y equipación.

El futuro es eléctrico

¿Llegará Xiaomi ha crear un coche eléctrico? Sin duda, el futuro de los automóviles es este. Según un reciente informe de Bloomberg New Energy Finance, para el año 2025 los coches eléctricos podrán ser más baratos que los de combustión interna si sigue disminuyendo el precio de las baterías.

Aunque son esas propias baterías uno de los principales problemas. Según los principales fabricantes de este tipo de vehículos como Volkswagen y Renault, aunque haya enormes inversiones en este sector y sigan aumentando, la capacidad de producción de baterías será insuficiente ante la demanda creciente.

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Ir a la fuente / Author: Elena Díaz

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