Cómo ahorrar datos viendo y descargando vídeos de YouTube

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Frente a otros servicios de contenidos en streaming como Movistar+ o Spotify, uno de los grandes problemas de YouTube siempre ha sido el alto consumo de datos que genera cuando nos encontramos alejados de una red WiFi. Estando en conexión de datos podemos elegir reducir la calidad del vídeo, pero no existe ninguna fórmula, salvo las de pago disponibles en Estados Unidos, que permita descargar vídeos en el dispositivo para ver en la calle sin preocupaciones. YouTube Go soluciona esto.

YouTube Go forma parte del elenco de aplicaciones que Google ha presentado para Android Go, su sistema operativo pensado para funcionar de forma veloz y eficientes en terminales de menos de 100 euros, aunque dada la calidad del hardware que actualmente puedes conseguir por ese precio, los que realmente se beneficiarán serán los Android de 50-60 euros.

Aplicaciones como Maps o YouTube consumen gran cantidad de datos y no siempre son fluidas en dispositivos de ese rango, por lo que estas reducciones, que recuerdan a Facebook Lite o Messenger Lite, son un gran regalo para ellos. En YouTube Go nos encontramos una interfaz mucho menos recargada que la que tanto usamos en el día a día, y al buscar y reproducir sobre un vídeo, se nos ofrecen tres calidades de visionado sin especificar resolución. Justo al lado, viene la función estrella: con YouTube Go podemos descargar vídeos en tres calidades para ver cuando queramos.

Google está concienciada con el consumo de datos de los usuarios con tarifas pequeñas, presentes sobre todo en economías emergentes, e incluso posibilita transferir los vídeos descargados a otros dispositivos que también dispongan de YouTube Go instalado. Como no podía ser de otra manera, la descarga de los vídeos es completamente legal, no como ocurre con otras muchas aplicaciones disponibles en la red para obtener los archivos de vídeo de YouTube.

El mayor problema de YouTube Go es que muchos vídeos tienen restricción de descarga, por lo que desde España aún no podemos descargar la mayoría. En cualquier caso, la app ocupa muy poco, y tenerla instalada no supone mucho. Puedes descargar la última versión desde este enlace.

La entrada Cómo ahorrar datos viendo y descargando vídeos de YouTube aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

Related Post