Zalando dice adiós al plástico para convertirse en empresa carbono cero

Compartir:

La reducción en el uso del plástico es más urgente que nunca para empresas de cualquier tamaño alrededor del mundo, como parte de un esfuerzo para promover un futuro sostenible y amigable con el medio ambiente como por la creciente demanda de los consumidores al preferir empresas socialmente responsables.

Zalando quiere se compromete a ser una empresa carbono cero

Actualmente muchos grandes players del sector moda están tratando de reforzar sus credenciales medioambientales a medida que se enfrentan a duras críticas por impulsar la cultura de usar y tirar, de hecho, la organización benéfica global Oxfam aseguró que esta industria es responsable de aproximadamente el 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es por ello que Zalando, el retailer de moda online más grande en Europa, ha anunciado sus planes para convertirse en una empresa carbono cero en toda su operación, planes que incluyen decir adiós al plástico de un solo uso en sus envases.

A igualdad de calidad-precio, los españoles eligen a la marca más responsable socialmente (2019)

La industria de la moda enfrenta duros desafíos en materia de sostenibilidad y sabemos que hemos sido parte del problema. En el futuro, nuestra aspiración es ser parte de la solución”, aseguró en un comunicado Rubin Ritter, copresidente ejecutivo de Zalando.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Zalando ha asegurado que quiere ser “una empresa carbono cero” tanto en sus propias operaciones y en todas las entregas y devoluciones a partir del día de hoy, incluyendo el transporte de paquetes, embalaje y producción.

Vemos un vínculo claro entre actuar de manera sostenible y el éxito comercial continuo. Solo aquellos que incorporen la sostenibilidad a su estrategia comercial seguirán siendo relevantes para sus clientes, y creemos que será una ventaja competitiva en el futuro”, señaló el directivo.

Zign será una marca sostenible en su totalidad

Para iniciar con su plan como empresa carbono cero, Zalando ha cambiado a más del 90% de la energía renovable en sus edificios este año, y aseguró que se compensarán las emisiones de carbono restantes que no puedan ser eliminadas en sus operaciones.

La compensación de carbono implica ayudar a financiar la reducción de las emisiones en otros lugares, como por ejemplo ayudar a prevenir la desforestación.

Adiós a los envíos gratuitos en Zalando: el gigante alemán copia a H&M y marca una nueva tendencia

Actualmente, las cajas de Zalando se fabrican con materiales 100% reciclados, al igual que las bolsas de envío, que en un 80% se han realizado con plásticos reciclados, mientras las bolsas de belleza o “beauty bags” se crean en base a papel 100% reciclado.

Dentro del Compromiso de Zalando por lograr ser una empresa carbono cero, la empresa se compromete a que su marca privada Zign será completamente sostenible en 2020. De hecho, para su próxima temporada Primavera/Verano, Zign contará con todos sus artículos, incluyendo ropa, zapatos y accesorios, con la bandera de sostenibilidad de Zalando.

Además, Zalando espera para finales de este mismo 2019 extender la vida útil de un millón de artículos por medio de su plataforma de reventa Zalando Wardrobe, y hacia 2023 incrementar esta cifra hasta lograr 50 millones de artículos.

Artículos relacionados

Imagen: Zalando

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo

seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  #seo #seo656545123 #seox #seox656545123 #posicionamiento #posicionamiento656545123 #posicionamientoweb #posicionamientoweb656545123 #josean656545123 #linkbuilding #linkbuilding656545123 #seonpage #seoonpage #seoffpage #seooffpage #seobilbao #seobarcelona #seomadrid #seomalaga #seopamplona #seozaragoza #seovitoria #seodonosti #seosansebastian #seotoledo #seozaragoza #seosevilla #seocadiz #seocantabria #seovizcaya #seodonosti #seolarioja #seovalencia #seomurcia #seoextremadura #seocaceres #seobadajoz #seocuenca #seosegovia #seoavila #seomallorca #seomenorca #seoibiza #seocanarias #seotenerife #seolaspalmas #seopaisvasco #marketingdigital #agenciamarketingdigital #masterdigital #agenciaseo #digitalmarketing #cursomarketingdigital #masterenmarketingdigital #plandemarketingdigital #que-es-marketing-digital #cursodeseo #empresamarketingdigital #cursosmarketingdigital #empresasdemarketingdigital #estrategiasdemarketingdigital #agenciamarketingdigitalbarcelona #agenciamarketingdigitalmadrid #marketingdigitalmadrid #agenciademarketingdigitalenbilbao #agenciademarketingdigitalmadrid #agenciamarketingdigitalmalaga #cursosdemarketingdigital #digitalmarketingagency #marketingdigitalbarcelona #marketingdigitalcurso #marketingdigitalmalaga #seoblackhat #seowhitehat
Compartir: