tecnologc3ada mc3b3vil jpg

El impacto de la industria móvil en el desarrollo sostenible

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El informe de GSMA analiza el avance de la industria móvil en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para luchar contra la desigualdad y la pobreza.

Cada vez hay más personas conectadas y utilizando servicios móviles para mejorar sus vidas. Servicios financieros, información sanitaria o recursos educativos son solo algunas de las formas en que los dispositivos móviles están contribuyendo a mejorar la sociedad. La conectividad y la información son esenciales para situaciones como desastres naturales, y la industria móvil está intensificando su papel en la difusión de información para apoyar la estabilidad social y económica.

Los operadores móviles en todo el mundo trabajan para implementar soluciones habilitadas para dispositivos móviles que conduzcan a una mayor inclusión en ciudades y comunidades remotas, para habilitar el acceso a servicios esenciales como la salud o educación, para crear empleo y, en definitiva, para reducir la pobreza y la desigualdad.

En este escenario, en febrero de 2016, durante el Mobile World Congress en Barcelona, la industria móvil se convirtió en el primer sector en comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un plan adoptado en 2015 por los 193 países en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y proteger nuestro planeta.

Cumplimiento del plan de las Naciones Unidas

Como parte de este compromiso, en septiembre de 2016, la asociación de operadores móviles y compañías asociadas GSMA publicó el primer informe sobre el impacto de la industria móvil con respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ahora, ha vuelto a publicar un segundo informe que muestra el progreso realizado desde entonces.

¿Cómo ha sido el impacto de la industria móvil en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible? El informe señala que, durante 2016, la industria móvil aumentó su impactó en los objetivos, sobre todo en lo referente a salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles, y acción climática. Dentro del análisis, se pueden observar tres tendencias clave que han contribuido a este progreso:

  • Mejores de redes e infraestructura: los operadores móviles han invertido para ampliar la infraestructura y su calidad. A finales de 2016, más de la mitad de la población mundial podía acceder a una red 4G, y el 85% tenía acceso completo a redes 3G. Por tanto, han obtenido una cobertura más amplia con mayor resiliencia. De hecho, algunas compañías como Telefónica ya están trabajando en el desarrollo de redes 5G para la creación de nuevos servicios. Por otra parte, las redes móviles desempeñan un papel fundamental durante conflictos o desastres naturales porque apoyan las labores de rescate y de comunicación.

  • Mayor conectividad: a finales de 2016, el número total de suscripciones móviles alcanzó los 4.800 millones, y 3.500 utilizaron dispositivos para acceder a la red. Una mayor y mejor conectividad repercute en el desarrollo económico y social y, por ello, los operadores despliegan redes móviles en áreas remotas para reducir la brecha digital.

  • Más uso de dispositivos móviles: en 2016 el número de cuentas de dinero móvil registradas supero los 500 millones, por lo que los usuarios tienen acceso a más servicios. El número de conectados a redes sociales en dispositivos móviles llego a 2.500 millones.

El informe de GSMA también indica los compromisos de cara al próximo año:

  • Big Data for Social Good: aprovechamiento de las posibilidades del análisis de datos para enfrentar epidemias, crisis humanitarias y desastres naturales.

  • Diálogos para el impacto digital: trabajo conjunto con ministerios y líderes de la industria móvil para lograr los objetivos.

  • Campaña We Care: los operadores móviles se han unido para garantizar que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios transformadores de la tecnología móvil en un entorno seguro y confiable.

  • Compromiso de las mujeres conectadas: incremento del número de mujeres conectadas como iniciativa de los operadores de telefonía móvil en países en vías de desarrollo para reducir la brecha de género en Internet móvil y dinero móvil para 2020.

  • IoT Big Data: establecimiento de un ecosistema de IoT que fomente el intercambio de datos para el desarrollo de nuevos proyectos enfocados al transporte, medioambiente y sostenibilidad en la ciudad.

  • GSMA Mobile para iniciativas de desarrollo: GSMA Mobile for Development lidera una serie de proyectos para impulsar los objetivos de desarrollo como respuesta a desastres, servicios públicos, agricultura o salud.

  • Alianzas para la consecución de los objetivos: establecimiento de asociaciones entre entidades para crear nuevos modelos comerciales e involucrar a gobiernos y líderes de la industria móvil.

El objetivo es marcar la diferencia en la vida de las personas de todo el mundo para lograr una conectividad global y reducir la brecha digital, que repercute directamente en el desarrollo económico y social.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilera

Related Post