El uso de hojas artificiales para combatir el cambio climático

Nuestro planeta se encuentra en una situación extremadamente delicada a causa del cambio climático. Uno de los motivos de este fenómeno es el exceso de CO2 en nuestra atmósfera.

La única forma de reducir estos niveles es gracias a la vegetación, capaz de transformar el CO2 en oxígeno, pero el problema es que existe una gran actividad de deforestación provocando que se trabaje con lentitud en la reducción del dióxido de carbono. ¿Existe otra solución? Sí, la respuesta está en las hojas artificiales.

La alternativa a lo natural

Este proyecto ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Waterloo (Bélgica) y ha supuesto una revolución en la búsqueda de alternativas para paliar los efectos del calentamiento global.

Esta hoja artificial es muy similar a las hojas originales de las plantas y es capaz de imitar el proceso de fotosíntesis. Con una sola diferencia, las plantas convierten el dióxido de carbono en glucosa y oxígeno, y las hojas artificiales producen metanol y oxígeno.

Convertir dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, en metanol reduciría considerablemente las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero y se crearía una alternativa de los combustibles actuales.

Óxido cuproso

El elemento principal que hace posible este proceso es un material en forma de polvo de color rojizo llamado óxido cuproso.

Este componente crea una reacción química con agua, CO2 y luz blanca como si se tratara de luz solar. En consecuencia, se genera oxígeno y el dióxido de carbono se convierte en una disolución en agua de metanol. Este proceso se produce en un tiempo récord: en una hora. En la imagen se aprecia la evolución del proceso químico para conseguir el cambio de CO2 a oxígeno.

Por lo tanto, los próximos avances en esta investigación serán aumentar el rendimiento de estas hojas artificiales y emplearla en lugares donde existe una mayor exposición de gases nocivos como son fábricas, plantas petrolíferas y zonas de mayor concentración de vehículos.

Estamos a tiempo

El calentamiento global se encuentra muy presente en nuestra vida diaria. Por ejemplo, el año 2019 fue considerado como el año más caluroso de la historia.

Estamos a tiempo para poder revertir la situación. Repoblar bosques, fomentar el consumo de alimentos saludables, emplear el transporte público o fomentar la venta de vehículos ecológicos son de las iniciativas que se promueven por un mundo más verde.

Recuerda, cada uno de nosotros tenemos un papel muy importante para luchar contra el cambio climático. ¿Te unes?

El uso de hojas artificiales para combatir el cambio climático es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console