Detectan la mayor explosión jamás vista en el universo

Hace 13.700 millones de años se produjo una gran explosión que daría comienzo a todo lo que conocemos. Hablamos del Big Bang, un acontecimiento que es la causa de la expansión de nuestro universo. Con el paso de los años se han producido millones de explosiones en todo el universo, pero ninguna tan potente como el primero, hasta ahora.

Un equipo de astrónomos de Estados Unidos y Australia ha anunciado el descubierto de la mayor explosión detectada hasta el momento.

En las galaxias de Ofiuco

Este evento astronómico se ha producido en las galaxias de Ofiuco, a 390 millones de años luz de la Tierra.

Procede del núcleo activo de la galaxia, en otras palabras, de un agujero negro supermasivo que se ubicaba en el centro de Ofiuco.

Muchos se preguntarán cuánto de grande ha sido esta explosión. Para hacernos una idea, esta reacción ha sido cinco veces mayor que cualquier otro registrado hasta la fecha y un centenar de veces más intensa que la mayoría de las explosiones que se producen en los cúmulos de galaxias.

Si tuviéramos que comparar con algo que podemos conocer como una explosión nuclear. Esta reacción es 50.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 veces más potente que una bomba nuclear, para ser exactos la primera bomba atómica que se detonó en 1945.

Esta cifra que os acabamos de mostrar puede resultar exagerado, pero hay que tener en cuenta que cuando nos referimos a medidas relacionadas con el universo, los datos son muy grandes.

¿Qué efectos ha producido la explosión?

Los cúmulos de galaxias, como el caso de Ofiuco, son las estructuras más complejas que existen en el universo. Están formados por miles de galaxias además de otros elementos como gases a alta temperatura y materia oscura.

Esa cavidad que se ha producido tiene una extensión que podría entrar más de 15 galaxias equivalentes a la Vía Láctea.

¿Qué son telescopios de rayos X?

Este hallazgo fue gracias a un telescopio de rayos X que se ubica en el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos.

Un telescopio de rayos X es un tipo de telescopio que funciona mediante la absorción de rayos X que emite cualquier cuerpo celeste. Por ese motivo estos dispositivos se encuentran a gran altura e incluso fuera de la atmósfera terrestre.

En este caso, el telescopio que ha avistado este suceso cuenta con más de 2.000 antenas de radio que serán duplicadas próximamente para tener un mayor alcance para detectar cualquier estrépito que se encuentre aún más lejos.

IMAGEN DE CABECERA: Mónica La Mola.

Detectan la mayor explosión jamás vista en el universo es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons