Cómo limpiar y desinfectar la pantalla de tu smartphone sin dañarlo

Adiós a esas pantallas sucias. ¿No te ha pasado alguna vez que has ido a sacar el teléfono móvil y lo tenías hecho un cuadro? ¿Qué me dices de cuando te llama un familiar o amigo y esta media hora al teléfono? ¡Cómo lo deja la oreja! Como nosotros somos conscientes de la rabia que da tener un smartphone sucio y, sobre todo, que en estos tiempos de cuarentena del COVID-19 hay que tener especial cuidado de estas cosas, te traemos unos ‘tips’ para limpiar y desinfectar la pantalla de tu smartphone.

No queremos una pantalla llena de gérmenes, virus y bacterias, pero tampoco queremos equivocarnos de producto y echar a perder nuestro móvil. Y es que, según un estudio de la Universidad de Arizona (EE.UU), un teléfono móvil tiene alrededor de 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Además, según sus cálculos, nueve de cada diez móviles contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad. Así que, más vale que saques ahora mismo tu smartphone para sacarle un poco de brillo.

Cuidado con los químicos y los trapos

Debes saber que los smartphones modernos incluyen una protección especial en sus pantallas. Recibe el nombre de cubierta oleofóbica, y sirve para repeler las grasas o aceites, por ejemplo, de tus dedos. Así, se mantiene más limpio todo.

Hay que tener mucho cuidado con ella, ya que hay algunos químicos que pueden afectar a la fina película olefóbica y conseguiremos el efecto totalmente contrario. Olvídate de estropajos, toallas, papel o paños abrasivos, también olvídate de productos de limpieza para limpiar ventanas. Arruinarás tu pantalla poco a poco.

Agua, jabón o alcohol isopropílico

Si tienes gafas, entenderás mejor lo que te voy a decir a continuación. Aunque existe una infinidad de productos en el mercado, al final el agua y el jabón natural son los que mejor dejan los cristales de las gafas. Lo mismo ocurre con la pantalla de nuestro móvil.

Para limpiar y desinfectar la pantalla de tu smartphone sin dañarlo te recomiendo que, ayudándote de un paño de algodón o fibra como los de las gafas, mojes la pantalla con un poco de agua y bien de jabón (lo menos químico posible). Cuidado con mojar demasiado el paño, es mejor poner una ‘plasta’ de jabón, y luego ir rebajándolo poco a poco con el paño. ¡Cuidado con las ranuras del teléfono!

¿Quieres la versión más pro de la limpieza? Los fabricantes recomiendan utilizar toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70%. Son toallitas suaves y sean suaves y sin pelusas, algo más seguras que la solución que te he dicho anteriormente. Algunas de estas toallitas están especificamente diseñadas para acabar con virus y bacterias.

Cómo limpiar y desinfectar la pantalla de tu smartphone sin dañarlo es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons