Asistencia Covid-19: la app oficial española de autodiagnóstico del coronavirus

Toda app tiene un objetivo claro para su uso. En el caso de Asistencia Covid-19, su misión es la de realizar un autodiagnóstico rápido del Covid-19 que permita descongestionar las llamadas y las visitas a los centros de atención primaria, saturados ante la avalancha de contagios y posibles contagios.

Por otro lado, para los pacientes también es útil. Desde su casa, con su teléfono móvil u ordenador, pueden acceder a unas recomendaciones personalizadas de actuación, adaptadas a su situación concreta. También pueden recibir un seguimiento de su estado de salud, si así lo requieren.

No obstante, como informa el comunicado oficial, esta información no se considera un servicio médico. Su función es la de informar y orientar a los pacientes que presentan síntomas del virus.

Los autores: una colaboración público-privada

Asistencia Covid-19 es la app oficial española para el coronavirus. La ha puesto en marcha la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, adscrita a la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y al Ministerio de Economía y Transformación Digital.

Sin embargo, pese a estar impulsada desde el gobierno, han trabajado también empresas privadas para producirla, como CARTO, ForceManager y Mendesaltaren. Junto a ellas, han colaborado Telefónica, Ferrovial, Google y Santander, proporcionando equipos y otras herramientas de trabajo, y diferentes expertos en derecho, programación, ética y salud para aconsejar durante el proceso.

Sobre el uso de los datos

Esta app de autodiagnóstico para el coronavirus ha generado cierta polémica sobre el uso que hace con los datos de los usuarios. Por ello, desde el gobierno aclaran este punto: la información recabada no se utilizará «para controlar el cumplimiento de las medidas de contención», sino para proporcionar respuestas personalizadas a cada paciente.

La app da la posibilidad de que actives el servicio de GPS para comprobar la comunidad autónoma en la que te encuentras. Existen diferencias entre unas y otras, por lo que el protocolo de actuación puede variar. A continuación, comienza el servicio de autodiagnóstico. En función de las respuestas que selecciona el paciente, la app le indica la gravedad de su estado. En los casos más severos, le sugiere que acuda a un hospital para ser atendido; mientras que en los más leves, le informa sobre cómo puede mejorar su estado de salud siguiendo unas recomendaciones. El objetivo, como decíamos, es descongestionar los centros de salud.

Todos estos datos se utilizarán para llevar a cabo estudios estadísticos, de investigación y políticas públicas, durante un periodo máximo de dos años, pero siempre de manera anónima.

Un servicio a disposición de todos en la lucha contra el Covid-19

La Comunidad de Madrid fue el escenario donde se probó esta app para combatir el coronavirus, aunque ya cuenta con la suya propia. Ahora, ha llegado a otras cinco comunidades: Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura. Se espera que sean más las que la aprovechen próximamente: está disponible para todas. También para otros países.

La respuesta está siendo exitosa. Según la secretaria, varias organizaciones internacionales ya han pedido su utilización y actualmente están trabajando para adaptarla a su situación local.

Tecnología para luchar contra el virus

Además de Asistencia Covid-19, hay otras app diseñadas para estos momentos excepcionales. En Movistar+ tienes #SeguimosConectados, desde la que el atleta y medallista español Chema Martínez nos enseña a hacer yoga.

Si quieres saber más sobre las medidas tomadas por Telefónica frente al Covid-19, puedes hacerlo aquí.

Asistencia Covid-19: la app oficial española de autodiagnóstico del coronavirus es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Javier Menéndez Sánchez

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console