5 profesiones que utilizan Data Science, y no lo sabías

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Estrellas de cine

Famosos como Jennifer Lawrence y George Clooney también recurren a los datos en su carrera profesional. De hecho, la contratación de actores para nuevas películas depende, muchas veces, de datos obtenidos de películas o programas de televisión que han realizado antes. Combinar críticas o reseñas de películas en conocidas páginas como IMDB o Rotten Tomatoes, con datos de otras páginas web de fans o las vistas de películas, por ejemplo, ayuda a las empresas de la industria del cine y teatro qué actor se adecúa mejor a sus intereses. Tal y como mostramos en un post anterior, Netflix es un buen ejemplo de la aplicación del Big Data en la industria del entretenimiento. Al ser una plataforma con muchos resulta más fácil analizar los gustos de cada uno de ellos y ofrecer tráileres o series personalizados en base a sus gustos. En el caso de la serie “House of Cards”, por ejemplo, produjeron más de 10 tráileres diferentes para cada tipo de audiencia en su plataforma.

Profesionales de seguridad

Sí, la policía también hace uso de los datos para su ejercicio. El Big Data contribuye hoy en día a prevenir y evitar crímenes. Teniendo en cuenta todos los datos generados tras cualquier arresto, informes policiales, llamadas al 112 o 091 todos los días, es posible determinar qué zonas son más conflictivas y cuáles más tranquilas. Así, la policía puede poner más foco en aquellos barrios donde hay robos o peleas más a menudo para prevenir que vuelva a ocurrir cualquier crimen. Incluso se puede valorar el desempeño de muchos agentes. En el área de Big Data for Social Good de LUCA, por ejemplo, desarrollamos proyectos de “Seguridad Ciudadana” como el caso de éxito realizado junto con la Universidad de Columbia para predecir los lugares más proclives a sufrir casos de delincuencia en el centro de Nueva York.

Deportistas profesionales

Si conoces el área de Big Data for Social Good de LUCA sabrás que deportes como el ciclismo, por ejemplo, genera millones de datos en una carrera. Datos que aportan mucha información tanto al ciclista como a todo su equipo, para analizar cada carrera, predecir lo que pueda ocurrir y trazar una estrategia para mejorar los resultados. Incluso los eSports generan datos masivos, ofreciendo información muy valiosa que se puede analizar para obtener insights que mejoren los perfiles de los jugadores, sus competencias y ayuden a entender qué ha pasado en una competición. Así su rendimiento y resultados mejoran. No es una utopía decir que los datos pueden contribuir mejorar el rendimiento de deportistas profesionales… El análisis de estos datos se ha vuelto imprescindible para optimizar el rendimiento deportivo. En palabras del ex jugador de baloncesto de NBA Shane Battier “los datos son extremadamente significativos en el deporte y necesario para mejorar la carrera de muchos profesionales”.

Periodistas

Los periodistas no podían faltar en esta lista. Últimamente es muy común oír aquello de “periodismo de datos”. Una tendencia en auge con cada vez más los periodistas que se basan en los datos para conocer qué tipo de noticias resultan más interesantes a su audiencia. En este caso también se puede utilizar el Big Data para valorar la labor de los periodistas y sus noticias o artículos, teniendo en cuenta datos como los likes o las veces que se ha compartido el artículo en redes sociales. Todo esto puede incentivar a los periodistas a crear contenido más relevante para su audiencia y captar lectores potenciales de su periódico o revista en la que trabajan.

Profesionales de la salud

Los médicos también pueden beneficiarse del Big Data para su desempeño de varias maneras. Los datos pueden ofrecer información para realizar un diagnóstico más preciso y, de este modo, tomar decisiones más acertadas y prevenir enfermedades. También es útil para el sector farmacéutico, ya que el Big Data puede contribuir en la investigación contra varias enfermedades como el cáncer. En el área de BD4SG de LUCA, por ejemplo, trabajamos con el proyecto de la ONU Global Pulse para predecir la transmisión de enfermedades como Dengue y Zika en Colombia y Brasil. Además de la colaboración con Unicef llamada Magic Box, para dar respuesta a la prevención de epidemias en zonas del oeste de África como el ébola. Lo que demuestra que el Big Data no solo tiene gran utilidad empresarial, sino también social.

La entrada 5 profesiones que utilizan Data Science, y no lo sabías aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Ane Urain Gurruchaga

Related Post