6 cosas que no sabías de Facebook Ads

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¿Te gustan las sorpresas? Si es así, estás de enhorabuena porque nuestro cometido en este post va a ser sorprenderte.

Facebook Ads es una herramienta que está muy de moda, sobre todo en los últimos meses, debido a los cambios realizados en la red social. Si estás un poco al tanto de dichos cambios, sabrás que consisten en hacer que cada vez sea más difícil que nuestro contenido tenga visibilidad de forma orgánica. Si por un momento nos ponemos en el lugar de la red social, llegar a estas decisiones es muy comprensible, ya que si las publicaciones cada vez se muestran menos toda aquella empresa que quiere que sus contenidos tengan visibilidad se verá “obligada” a contratar Facebook Ads con lo que Facebook recibe más ingresos. Vamos, un claro ejemplo de la puesta en práctica del famoso slogan: ¡Yo no soy tonto! de Media Markt.

Visto lo visto, si queremos que nuestros contenidos llegue a más personas tendremos que hacer alguna campaña en Facebook Ads, por eso queremos contaros algunos truquitos para que podáis sacar el máximo partido a vuestras campañas de Facebook Ads.

6 Cosas que no sabías de Facebook Ads

1. ¿Mi imagen tiene demasiado texto?

Muchas veces no sabemos si nuestra imagen superará o no el porcentaje de texto permitido por Facebook, ya que para los que no lo sepáis, nuestras imágenes en Facebook Ads no deben tener más de un 20% de texto. Para esto tenemos una magnífica herramienta llamada Text Overlay que no todo el mundo conoce y que además es del propio Facebook. Para medir el porcentaje de texto existente en vuestras imágenes únicamente tenéis que cargar la imagen y la propia herramienta os lo calcula.

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2. ¿Cuantos anuncios debo hacer?

Este también suele ser un punto que, muchas veces, no pensamos. En muchas ocasiones hacemos una publicación le damos a promocionar y listo. Pero este es un gran error y algo que marcará la diferencia entre una campaña con éxito y una que no lo tiene. Cuantos más anuncios mejor y cuanto más segmentados por público mucho mejor. Es decir, es recomendable hacer como mínimo 3/4 versiones de nuestro anuncio con imágenes y textos enfocados a públicos diferentes dentro de nuestro público objetivo. De esta manera podemos comprobar qué tiene éxito y que no.

3. Millones de formas de segmentar tu público

Seguro que si preguntas por ahí la mayoría de la gente te dirá que se puede segmentar por: Sexo, Intereses, País, Edad, Idioma, etc. Y se quedarían ahí. Pocas personas conocen a la perfección la opción de públicos personalizados lo que te permite afinar mucho más tus impactos y alcanzar a usuarios más afines a tu marca. Por ejemplo, con los públicos personalizados

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4. ¿Administrador de anuncios o Power Editor? ¡¿What?! …

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Author: María

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