Cómo solucionar el fatídico syntax error en WordPress

Cómo solucionar el fatídico syntax error en WordPress 1

Existen un montón de tutoriales, guías y snippets de código para WordPress disponibles en Internet. Todos ellos están destinados a que los usuarios prueben cosas nuevas en su sitio web y aprendan más sobre WordPress. Lamentablemente, un pequeño error puede hacer que tu sitio web se vaya al garete, lo cual puede resultar aterrador, sobre todo para los administradores novatos. Si estabas probando cosas nuevas en tu WordPress y te has topado con el error “Syntax error, unexpected…”, no te asustes. No eres al primero al que le pasa, ni tampoco al último. En este artículo te mostraremos cómo solucionar el “Syntax error, unexpected…” en WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es, si has añadido algún código hace poco, deshaz los cambios y vuelve a dejar el archivo tal y como te lo encontraste. Para ello, o bien tienes el editor de texto abierto y puedes volver a atrás hacia una versión primigenia del fichero, o bien cuentas con una copia de seguridad del fichero editado y puedes restaurarlo. Esta última opción es la ideal y la que siempre te recomendamos en WPDirecto. El hecho de realizar copias de seguridad antes de efectuar cualquier cambio en el código de un archivo, es vital para que no nos aparezcan este tipo de errores.

Un código mal pegado, una coma mal puesta, una llave que no cierra… Todas estas cositas que a priori pueden parecer nimiedades, son las que provocan el syntax error.

Por otro lado, si lo que has hecho es instalar un nuevo plugin, desinstálalo lo antes posible porque es más que seguro que sea el causante de todo este embrollo.

Solucionando el syntax error mediante FTP

Como he dicho antes, para solucionar el syntax error debes editar el código que originó este error. Tienes dos opciones, o quitar el código o solucionarlo. A menudo, los administradores de WordPress novatos entran en pánico con este error, puesto que no te deja acceder a ninguna página de tu web haciéndola inaccesible. Si pegaste el código utilizando la opción Apariencia > Editor, no podrás reparar el entuerto desde ahí debido a que no podrás entrar. Entonces, ¿cómo editamos el código? La única manera de solucionar esto es acceder al archivo que acabas de editar utilizando un cliente FTP.

Después de instalar un cliente FTP en tu equipo, conéctate a tu web y ve al archivo del tema que acabas de modificar. En el caso de que hayas olvidado de qué archivo se trata, en el error viene en qué archivo ocurre el problema. Es decir, el error te indicará exáctamente qué archivo y qué línea debes editar.

Puedes quitar el código que acabas de agregar o solucionar el error para que la sintaxis sea correcta. Una vez hayas terminado de eliminar/editar el código, guarda el archivo y súbelo a la misma ubicación en tu servidor. Vuelve a tu sitio web y actualiza la página. Si todo ha ido bien, tu sitio debería estar ya funcionando.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo solucionar el error Internal Server Error en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo está extraido de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de Poombatta. ¡Nos leemos!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console