La salud es muy importante para sentirnos bien como personas. También las empresas necesiten ser saludables. Pero, ¿cómo mantener una empresa saludable? Se trata de crear un buen ambiente laboral, mejorar la vida de los empleados más allá del trabajo o participar como empresa en la comunidad. El objetivo es crear un ciclo de bienestar que beneficie a todos y se repita una y otra vez.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la empresa saludable como “un lugar en el que los trabajadores y directivos colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores, y la sostenibilidad del lugar de trabajo”.
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Cómo mantener una empresa saludable: el ambiente en el trabajo
El buen ambiente laboral es el primer paso para lograrlo. Se trata de tener un lugar de trabajo profesional pero distendido, en el que los empleados puedan trabajar y también relajarse en otros momentos. La diversión y el humor mejoran la colaboración y el clima laboral.
El objetivo es darle la vuelta a la tortilla, hacer que los lunes se convierten en los nuevos viernes y la gente acuda a la oficina con otra actitud. Un buen ambiente laboral evita que los empleados estén deseando que llegue la hora de salida o el fin de semana. Al contrario, se sienten cómodos en su puesto de trabajo y rodeados de compañeros y amigos.
El resultado de este ambiente es una mejora de la productividad, así como también de la imagen de marca. Tu empresa se …
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Ir a la fuente / Author: Carlos Roberto Cabelllo
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