Indexación y SEO, dos caras de la misma moneda

La indexación es un factor fundamental en toda página web, al que a menudo no se otorga la importancia que tiene. Tal vez, si digo que la indexación es clave también en el SEO o posicionamiento en buscadores, empezaremos a prestarle la debida atención. Y es que ambas facetas son totalmente complementarias. La indexación, además, determina también la forma en que el público conocerá nuestro sitio. En esta entrada daremos algunas claves de interés sobre el tema.

Para ello voy a basarme en mi experiencia personal, así como en los consejos de algún experto veterano. Pero primero convendrá una definición. ¿Qué es eso de la indexación? Tal y como se informa en la Wikipedia, dicho término alude a los métodos que podemos seguir para incluir un sitio web en un índice de internet. Para entendernos: hacer que nuestra página aparezca en Google. Y en los demás buscadores, por supuesto.
Es importante esta definición, pues muchas personas ignoran que no basta con poner una página web en internet para que ésta aparezca por sí sola en los buscadores. De hecho, si abrimos un blog nuevo o subimos una página HTML a nuestro servidor, por supuesto podremos acceder a ella a través de internet si conocemos su URL (dirección) y la ponemos en el navegador, pero hasta aquí llegaremos. Nadie más podrá encontrarla, a no ser que conozca también la dirección o le pasemos un enlace.
Esto es debido a que los buscadores -y me refiero siempre a Google en primer y destacado lugar- sencillamente no sabrán que existe. La página estará en internet, por supuesto, y podremos acceder a ella desde cualquier lugar del mundo con conexión, pero los buscadores en cambio no tendrán acceso. Sólo conocerán su existencia si un enlace en algún sitio ya indexado les lleva allí.
Los buscadores tienen una cosa que se llama “arañas web” (el famoso googlebot), que recorren internet de enlace en enlace, catalogando todas las páginas. Dichas arañas son también las encargadas de incluir en los índices (indexar) las nuevas webs que aparecen. Así pues, estas arañas solo llegarán hasta nuestro nuevo sitio …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Santi Folch

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console