Spotify se integra con Shopify para ofrecer enlaces directos a productos de sus artistas – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



Uno de los sectores que más se ha transformado en las últimas décadas ha sido la industria musical, que ha tenido que enfrentar grandes retos durante la llegada de internet: la popularización de los formatos digitales, el pirateo de música, el nacimiento de las plataformas de streaming…. Ahora uno de sus focos está en mantener sus ganancias a través de la venta de merchandising. Para facilitarles esta opción Spotify ha anunciado su integración con Shopify con el fin de potenciar entre los fans la venta de productos oficiales de sus artistas favoritos.
De acuerdo con el comunicado «Shopify anunció una nueva asociación estratégica con Spotify, ofreciendo a los artistas la libertad creativa para construir marcas y expandirse más allá de la música y el comercio tradicional utilizando el canal de Spotify». Se trata de un importante paso adelante debido a que los productos se encontrarán exactamente donde están los clientes potenciales y principales fans de los artistas, una alianza que nos recuerda a las tiendas físicas especializadas en música y donde también podemos encontrar merchandising especial de cada artista como son camisetas, libros, accesorios, colecciones de música en vinilo o CDs, etc.
Spotify se integra con Shopify para ayudar a los artistas a ofrecer sus productos a los fans
Tal como Shopify señala, los artistas podrán conectar sus cuentas de Spotify for Artist con sus tiendas online de Shopify, y sincronizar así sus catálogos de productos y mostrar los artículos de su elección directamente en sus perfiles de Spotify, facilitando la búsqueda y la compra a sus fans.

TikTok avanza hacia el eCommerce con el test de una nueva pestaña de compra para tiendas Shopify

De acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía, se estima que actualmente las industrias creativas representan a aproximadamente 50 millones de personas que generan un valor aproximado a la economía de más de 100.000 millones de dólares (aproximadamente 85.800 millones de euros).
Tal y como explica la empresa en un comunicado, «con Shopify, los artistas-emprendedores tienen acceso a una plataforma de comercio electrónico de «todo en uno» para gestionar sus marcas a través de múltiples puntos de contacto, que no sólo incluyen las principales redes sociales y de entretenimiento y los marketplaces, sino ahora también uno de los servicios de streaming de audio más populares del mundo».
«Miles de artistas ya eligen Shopify como su plataforma de comercio, y ahora estamos acercando aún más a los fans y a los músicos con el lanzamiento del canal de Spotify«, aseguró Shimona Mehta, Directora General de Shopify EMEA.
«Los artistas de hoy en día son emprendedores además de músicos. Están construyendo marcas y negocios multifacéticos y ahora les estamos facilitando el encuentro con los fans donde ya están. Al llevar el espíritu emprendedor a Spotify, estamos empoderando a los artistas para que piensen más allá de la venta tradicional con nuevas formas de monetización,  y para que experimenten con sus marcas a través del comercio».
Para los artistas menos conocidos Shopify representa una plataforma de eCommerce fácil de usar donde pueden comenzar y hacer crecer sus marcas con servicios como impresión bajo demanda o la posibilidad de ofrecer múltiples productos. Para los artistas o grupos con muchos seguidores y negocios preexistentes, Shopify permite gestionar grandes volúmenes de tráfico, fechas clave para sus ventas así como lanzamientos de productos esperados.
«Queremos proporcionar a los artistas tantos recursos como sea posible para ayudar a convertir a los oyentes en fans, a los fans en superfans. La integración del potente backend de shopify para potenciar el comercio suponen un importante paso adelante en nuestros esfuerzos por ayudar a los artista sa maximizar las fuentes de ingresos adicionales y darles mayor control sobre sus carreras».
Por ahora este canal está disponible para los artistas en todos los mercados donde está disponible Spotify, y para los oyentes en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Los artistas nuevos y ya existentes pueden inscribirse en el canal de Spotify de Shopify a través de Spotify para Artistas.
[…]La entrada Spotify se integra con Shopify para ofrecer enlaces directos a productos de sus artistas aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console