WordPress

mayo 16, 2018

Machine learning contra el acoso en redes: la última propuesta para acabar con los trolls en Twitter

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hace un par de meses Jack Dorsey, CEO de Twitter decidió solicitar la ayuda de toda la comunidad para erradicar de una buena vez la salud de su red social y solicitó por medio de un mensaje en la plataforma la ayuda de la comunidad de organizaciones y empresas para mejorar la cortesía en las conversaciones públicas y acabar con los trolls en Twitter de una vez por todas.

Ahora se pretende acabar con los trolls en Twitter antes de que sea necesario reportarlos

Hoy parece ser que al fin existe una solución que pretende acabar con los trolls en Twitter, es decir aquellos usuarios que por medio de comentarios hirientes o controvertidos distorsionan y restan valor a las conversaciones públicas en Twitter, sobre todo aquellos casos en los que los trolls no infringen directamente las normas y políticas de la red social pero si llegan al abuso.

De hecho este problema es tan grande que Twitter ha informado que las cuentas reportadas por abuso constituyen menos del 1% del total, pero muchas de las que se han reportado no violan sus normas, lo que hace aún más difícil el trato de estos casos.

Y es que a pesar de ser un pequeño número de cuentas, tienen un gran impacto negativo en la experiencia de otros usuarios en la red social y el poder acabar con los trolls en Twitter ha representado todo un reto para la plataforma.

Un nuevo enfoque para revisión de las cuentas en la red social

Pero ahora el acabar con los trolls en Twitter podrá ser una realidad, incluso antes de que publiquen y todo por medio del machine learning en conjunto con un ejército humano que llevará a cabo revisiones en las publicaciones.

Esta revisión analizará a detalle la presentación de los tuits en los diálogos y en las búsquedas con lo que se podrá obtener patrones de comportamiento. Además de ello se tomarán en cuenta diversos indicios que pueden delatar a los trolls en la red social.

Por ejemplo, cuando una cuenta no ha confirmado su correo electrónico, o cuando una misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de forma simultánea, aquellas cuentas que de forma repetida tuitean y mencionan a cuentas que no les siguen, así como comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado. Además Twitter también analizará la forma en que están conectadas las cuentas con aquellos usuarios que sí violan las reglas de la red social y cómo es que interactúan entre ellas.

Por medio de estas señales Twitter podrá encontrar las cuentas abusivas y se podrá acabar con los trolls mostrando menos contenido proveniente de estas cuentas en la búsqueda y en las conversaciones.

Es decir aquellos usuarios que tengan conversaciones “saludables” tendrán mayor visibilidad tanto en las conversaciones como en las búsquedas, mientras que las cuentas que molestan pero no incumplen las normas podrán seguir en la plataforma pero con menos visibilidad.

A pesar de los resultados, Twitter asegura que queda mucho por andar para mejorar la red social

De acuerdo a la publicación de Twitter, las primeras pruebas de esta estrategia han arrojado una caída del 4% en los informes de abuso en búsqueda y un 8% menos en los informes de abuso en las conversaciones, esto se traduce a que cada vez menos personas ven tuits molestos en la red social.

Si bien es una medida preventiva por parte de la red social, Twitter intenta encontrar una solución práctica que pueda brindar algo de armonía a sus 330 millones de usuarios. Otra de sus soluciones ha sido la eliminación de la verificación a cuentas de usuarios, es decir, la famosa insignia azul para evitar que las personas tomen como un respaldo de Twitter las publicaciones de dichas cuentas.

Y es que la red social de Jack Dorsey ha sido duramente juzgada por el escaso control sobre los contenidos que se publican cada segundo en su plataforma, y en la era en que la desinformación y la desconfianza ante el uso de los datos de los usuarios han invadido las redes sociales, Twitter debe incorporar mejoras para mantener a sus usuarios.

“Reconocemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero seguiremos siendo transparentes y abiertos con nuestros errores” señala en su comunicado David Gasca, director de gestión de productos de Twitter, y esperamos que esta sea una de las soluciones que al fin ponga un límite a los abusos en su plataforma.

Artículos relacionados

Imagen: Depositphotos

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing