aliexpress se alia con el corte ingles para estrenar su primera pop up store en espana

Aliexpress se alía con El Corte Inglés para estrenar su primera pop up store en España

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Noviembre es el mes de las compras, y para el próximo 11/11 nos tiene una sorpresa preparada: Aliexpress se alía con El Corte Inglés para inaugurar una tienda efímera o pop up para festejar el “Día de los Solteros” en España.

Aliexpress se alía con El Corte Inglés para crear la primer pop up store del gigante del retail asiático

El día de los solteros se celebra por tradición el 11 de noviembre (11/11) en China desde el 2009, un día de rebajas increíbles que podría compararse al Black Friday, un día de compras desmesuradas en el que Aliexpress logró un récord en 2015 al vender en menos de 24 horas más de 12.000 millones de euros, el mayor ingreso por ventas online generados por una sola empresa en un lapso de tiempo tan corto.

De hecho durante la jornada pasada del El día del Soltero, que ahora comienza a conocerse como el Día Mundial del Shopping, Alibaba logró generar ventas por 25.000 millones de dólares (cerca de 21.000 euros) alrededor del mundo.

Es por ello que para impulsar aún más esta tradición en España, Aliexpress se alía con El Corte Inglés, con el fin de festejar en conjunto esta jornada de descuentos. Además, también es la primera vez que Aliexpress estrena una pop up store en el país.

Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés, Top 3 del eCommerce en España por facturación (2018)

La nueva pop up store de Aliexpress se encontrará en la planta baja del centro comercial de Sanchinarro, en Madrid, y ofrecerá a todos los consumidores productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como son robots aspiradores, auriculares o patinetes eléctricos.

Esta pop up store también contará con actividades especiales, tanto en la tienda como por medio de las redes sociales.

Un acuerdo entre rivales del eCommerce

Por mucho tiempo El Corte Inglés ha criticado las desventajas con las que se topan los comercios físicos en contra de los gigantes del retail online como son Amazon o Alibaba, de hecho el ex presidente de la compañía, Dimas Gimeno, llegó a sugerir crear una plataforma europea de eCommerce con el fin de hacer frente a la competencia que representan estos gigantes.

Sin embargo sus esfuerzos se han reflejado en la gran cantidad de servicios que ha integrado en su eCommerce. El más reciente es la extensión de las entregas en dos horas por distintas ciudades españolas, un esfuerzo que se centra en competir contra los envíos ultrarrápidos de Amazon Prime.

Historia de El Corte Inglés en eCommerce: pasado, presente y futuro del gigante del retail español

Si bien El Corte Inglés se ha perfilado en los últimos años como el tercer eCommerce por facturación en España, tan solo por detrás de Amazon y Aliexpress, en la actualidad se perfila como el segundo mayor vendedor online del país, por cuota de mercado (9,1) por detrás de Amazon (12,7%) de acuerdo a los datos de Euromonitor.

Y si no puedes contra el enemigo, debes unirte a él, y ahora que Aliexpress se alía con El Corte Inglés este dicho queda demostrado, y esta estrategia ayudará a ambos gigantes, al mismo tiempo que incrementarán las ventas durante el Día del Soltero.

La pop up store se encontrará abierta toda una semana, hasta el próximo 18 de noviembre.

Artículos relacionados

Imagen: El Mundo

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano