www.seox.es

Desde que se lanzara en 2001 el iPod se ha convertido en uno de los productos más icónicos de Apple. Marcó, de hecho, el despertar de la empresa de la manzana.

Sin embargo, parece que tras los fenomenales servicios prestados, la empresa capitaneada por Tim Cook está dispuesta a “matar” (lentamente) a uno de sus productos más legendarios.

El iPod Nano y el iPod Shuffle dejaron de estar ayer disponibles en la web de Apple. Su “entierro” se produce tres años después de la “muerte” del iPod Classic en 2014.

“Estamos simplificando nuestra familia iPod con dos modelos de iPod Touch y estamos discontinuando los iPod Nano y iPod Shuffle”, asegura un portavoz de Apple en declaraciones a The Verge.

Los únicos superviventes de la familia iPod son el iPod Touch de 32 gigas (229 euros) y el iPod Touch de 128 gigas (339 euros). Las antiguas versiones de 16 y 64 gigas han desaparecido también del mercado.

La defunción del iPod Nano y el iPod Shuffle tiene como claro culpable al iPhone, que tiene cada vez más calidad de sonido y mayor espacio de almacenamiento.

El primer iPod Nano hizo su irrupción en el mercado en 2005 y recibió su última actualización en 2012. Por su parte, el iPod Shuffle debutó en 2005 y no ha sido protagonista de novedades importantes desde 2010.

Te recomendamos
En otras webs

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Redactora 2

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES