Arte y tecnología, una nueva dimensión

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Big Data, realidad virtual, realidad aumentada y diseño en 3D son algunas de las tecnologías que están llevando al arte a una nueva dimensión.

¿Es posible fusionar arte y tecnología? No hay duda que siempre ha sido así. Si echamos la vista atrás, vemos cómo en el renacimiento ciencia y humanidades eran un binomio indisoluble que tiene innumerables ejemplos en figuras como Miguel Ángel o Leonardo da Vinci.

Asistimos a una revolución donde se une lo real y lo virtual y, precisamente en este contexto de transformación digital, los polímatas son perfiles cada vez más demandados. La capacidad de dominar ciencia y arte es cada vez más valorada en un entorno donde la tecnología domina prácticamente todos los ámbitos.

Ejemplos prácticos de esto podemos verlo en la editorial La Cama al Sol; artistas como Jaume Plensa, o nuevas tendencias como el vídeo mapping.

Tradición y vanguardia

En este escenario, surgen nuevos formatos que intentan combinar el arte y la tecnología de forma innovadora y única. Es el caso de la editorial ‘La Cama al Sol’, que combina la tradición y la vanguardia con el propósito de fomentar el diálogo entre poesía y tecnología.

Sus libros nos recuerdan a épocas pasadas donde no existían los e-books. Sin embargo, han convertido la lectura tradicional en un formato pionero: los libros incluyen también realidad aumentada. A través de la app de la editorial, que podrás descargarte gratuitamente, intensificarás tu lectura con el provecho de esta tecnología innovadora.

Hay otros muchos artistas que han decidido incorporar procesos tecnológicos en sus obras como, por ejemplo, Jaume Plensa, un artista plástico español, escultor y grabador que ha decidido enfocar su arte en crear obras gráficas en 3D.

Fuente: La Cama al Sol
Proyección en realidad aumentada.

Nuevas tendencias en espacios abiertos

Luces, sonido y un gran espectáculo combinado con el agua. El Parque Europa de Madrid cuenta con una fuente cibernética única gracias a las nuevas tecnologías. Su lanzamiento de agua alcanza los 50 metros de altura y los efectos de imagen sobre la cortina de agua son espectaculares.

El vídeo mapping es otra técnica innovadora que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales e inanimadas para conseguir un espectáculo en movimiento o 3D fuera de lo común. El Ayuntamiento de Madrid ha querido utilizar esta tecnología para proyectar la historia de la ciudad y el pasado febrero de este año realizó un recorrido de 400 años de la historia de la Plaza Mayor.

Sin duda, esta simbiosis puede acercarnos, cada vez más, al concepto de vida como una obra de arte al que se refería Nietzsche. Las humanidades y los polímatas son el futuro del ecosistema digital y profesiones cada vez más demandadas en entornos de transformación.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Elena Díaz Sánchez – Aguilerawww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao