Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

febrero 15, 2018

Así funciona el bloqueador de anuncios que Chrome estrena hoy

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Como gran líder publicitario de Internet junto a Facebook, siempre se pensó que los bloqueadores de contenido, como eufemismo de bloqueadores de anuncios, eran el mayor rival que los resultados financieros Google tenía en la web. Es una sensación que ha crecido particularmente en los últimos años, donde además de extenderse a más de un 10% de usuarios a nivel global, hitos como la posibilidad de emplearlos desde iOS 9 de forma oficial dispararon su uso incluso entre usuarios que desconocían ese mundo.

Y Google pensó que si no puedes con tu enemigo, mejor únete a él y véncele desde tus principios. Y eso anunciaron que harían con la inclusión de un bloqueador de contenidos en el navegador más popular en escritorio y móvil, Google Chrome. Por supuesto, no es un bloqueador que vaya a erosionar los ingresos publicitarios de la compañía, y es que Google se convierte en jueza y jugadora de la publicidad digital. La teoría detrás de todo se encuentra en los principios de Better Ads, que engloba a anunciantes que pretenden que la publicidad invasiva y de baja calidad se erradique en Internet.

El funcionamiento no será el mismo en móvil que en escritorio, pues Google entiende que, en la palma de la mano, es mucho más fácil dinamitar la experiencia con publicidad de mala calidad, que además produce un consumo energético que en escritorio no es problemático. Así, en móvil el bloqueo será más agresivo, y se bloquearán banners intermitentes o de gran tamaño que no permitan un correcta visualización del contenido que el usuario pretende consumir. Google lo explica en este gráfico y en el vídeo que vemos debajo:

El funcionamiento no será, sin embargo, como el de otros bloqueadores de anuncio. Google no bloqueará por defecto todo lo que crear que perjudica la experiencia, sino que analizará las webs y enviará advertencias a los administradores y responsables de las webs, dando un plazo de 30 días. Si en ese plazo la web no tiene otro comportamiento en lo que a bloqueo de anuncios intrusos se refiere, el navegador los bloqueará.

Observamos así como el bloqueo, que como hemos visto en el cuadro, está en un 11% de uso a escala global, se va a extender masivamente gracias a la cuota de mercado de Google y Google Chrome en móvil y escritorio. La medida puede traer una mejor web, por supuesto, pero también da a Google un poder desmesurado que ningún actor debería poder tener. Es el punto negativo que tiene que la web sea abierta. Siempre hay capacidad de elegir, pero un actor puede controlarla si acumula el suficiente poder y los usuarios creen estar ganando siempre.

La entrada Así funciona el bloqueador de anuncios que Chrome estrena hoy aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing