Audi también lanzará baterías para el hogar a lo Tesla

Las baterías para el hogar de Audi serán pronto una realidad. La compañía ha anunciado que también distribuirá este tipo de producto, como ya hace Tesla.

El almacenamiento de energía está estrechamente relacionado con el coche eléctrico. Tesla es la primera compañía que lo ha sabido ver así. No en vano las ideas de Elon Musk respecto a la misión de sus empresas en el futuro está muy clara. Se diría incluso que todas ellas están conectadas y son dos pilares los que sustentan esta conexión: energía y transporte.

Daimler ha sido otra de las pioneras en este acercamiento entre los sectores del transporte y la energía. El grupo alemán ha invertido al menos 500 millones de euros en una fábrica de baterías. Se trata de un equivalente a menor escala de la gigafábrica de Tesla. Pero es que además, Daimler también vende baterías domésticas.

El siguiente en sumarse parece ser que será Audi. La marca alemana, perteneciente al gigante Volkswagen, ha anunciado su ‘Smart Energy Network’. Consiste en un programa destinado a combinar la carga de los vehículos eléctricos con el almacenamiento energético y placas solares para la generación.

El objetivo es equilibrar estos tres factores con los servicios de la red eléctrica. Así, los usuarios podrán obtener beneficios, como el ahorro de costes y cierta capacidad de autosuficiencia. Por el momento la idea se probará únicamente en la ciudad de Ingolstadt, cerca de Múnich.

La compañía ha señalado que su idea es integrar la movilidad eléctrica en un contexto en el que el sector energético está cambiando. Las renovables toman fuerza incluso a nivel particular. Y con ellas llegan las soluciones de almacenamiento para viviendas.

Las baterías para el hogar de Audi tienen la meta de ampliar el catálogo de la marca. Se trata de extender el tipo de servicios que presta la compañía más allá de la automoción. Aunque, como hemos mencionado antes, energía y transporte terminen por unirse en su intencionalidad.

Aparte de Tesla, los fabricantes que tienen planes más ambiciosos para el coche eléctrico y todo lo que le rodea son los alemanes. Daimler ha tomado la delantera. Sin embargo, BMW tiene su propio programa que incluye la conversión de baterías para los i3, su famoso modelo eléctrico, en baterías que se pueden adosar a la pared.

De esta forma las compañías aprovec han el conocimiento que adquieren en la producción de baterías. Se trata de una experiencia de gran exclusividad y la tecnología necesita inversión para lograrse. ¿Por qué no aprovecharla para otros productos?

Imágenes: Audi

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Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

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