111010 image 02 0 jpg

Innovadores azulejos sostenibles hechos de “lana de madera” y que absorben el ruido de las paredes

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Seguro que tu también has visto la típica habitación de grupo o músico local empapelada con cartones de huevos intentando que les ayude con el aislamiento acústico. Pero tenemos una mala noticia y una buena.

La mala noticia es que un cartón de huevos nunca podrá detener la energía acústica producida por una onda sonora. Aunque revistamos un tabique de yeso el ruido seguirá atravesando la pared sin que los cartones puedan hacer nada.



Pero aquí viene la buena noticia: si que ayudan a como un acondicionador acústico dentro de pequeñas salas. En resumen, el ruido seguirá llegando al otro lado de la pared pero dentro de la sala el sonido se percibirá mejor.

____ ¿Qué descubrirás en este post? ____

Mejor que los cartones de huevos para aislar el sonido

Así que si quieres una solución para el aislamiento acústico que además de práctica sea muy molona, os traemos la propuesta un grupo de ingenieros industriales han creado estos coloridos paneles hexagonales de Form Us With Love están hechos de materiales sostenibles, con precio económico y muy funcionales. Estos azulejos se crean a partir de fibras de madera mezcladas con cemento y agua, esta combinación les otorga el poder de absorber el ruido, por lo que pueden mejorar las propiedades acústicas de una habitación.

La empresa Form Us With Love tiene como objetivo desafiar el diseño convencional, creando piezas únicas, sostenibles y funcionales. La reproducción de los hexágonos de FUWL se la ha otorgado al un único fabricante de lana de madera en Suecia. Esta pequeña empresa familiar llamada Traullit,  trabaja siguiendo los cánones tradicionales y solo cuenta con 20 trabajadores que se dedican a trabajar la madera de forma sostenible.

¿Cómo se crean estos azulejos aislantes acústicos?

Los azulejos hexagonales provienen de las astillas de madera común mente conocidas como excelsior o lana de madera. El uso que se le ha dado a este material ha sido el de embalar, aislar, embalar objetos y hasta se ha utilizado como material de relleno en peluches. Para poder usarlo como paneles aislantes del ruido ha tenido que pasar por un proceso llamado fabricación del cemento de lana de madera.

En este caso las astillas de madera se extraen de los troncos de árboles locales para luego mezclarlas junto con el agua y cemento. De esta forma se crea una pasta que actúa como aglutinante y proporciona resistencia. Después, esta pasta se coloca en moldes, en este caso hexagonales y se deja secar. Fruto de este proceso, podemos disfrutar de un nuevo material respetuoso con el medio ambiente.

Propiedades ecológicas y sostenibles de estos azulejos

Otra de sus características es que este material es resistente a la humedad, de tal manera que nivela la humedad del aire al absorberlo y luego emite humedad al aire ambiente. Esto contribuye a un clima interior agradable que es bueno tanto para la comodidad como para la salud. El alto valor de pH también impide la formación de moho. También funcionan con el calor, primero almacenan el calor del aire ambiente para después emitirlo cuando cuando baja la temperatura del aire. Esto contribuye a reducir los costos de energía, reducir el impacto ambiental y un clima estable y confortable en interiores. Además estos azulejos son resistentes al fuego.

Este material también tiene bajas emisiones mostradas en su proceso de estudio. Además, la superficie es tan resistente que puede hacerle frente a la limpieza con aspiradora, y el uso del productos químicos en restaurantes y otros entornos sensibles muestra que las placas no emiten polvo o partículas.

Dónde conseguir estos azulejos aislantes de ruido

La gama BAUX Träullit cumple con las expectativas contemporáneas de arquitectos y diseñadores con una elegante combinación de forma y función. Los paneles BAUX Träullit se pueden combinar para crear diseños estructurales notables que rejuvenecen los espacios residenciales, industriales o públicos. Además estoszulejos modulares están disponibles en diversos colores que te permitirán crear preciosos diseños en la pared.

¿Te gustó esta historia?
¡Con un “Like” podrás ver muchas más!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Valeria Hiraldo