Qué es el Banding y Cómo Corregirlo en tus Fotografías

Puede que la palabra banding no te suene, pero si te digo “esas rayas feas que a veces aparecen en los degradados” seguro que sabes de lo que te estoy hablando. Estas líneas aparecen cuando la transición entre dos o más tonos es muy suave y gradual, y nuestro ordenador no es capaz de encontrar todos los colores necesarios para representarla.

En este artículo te voy a explicar por qué aparece el banding y vamos a ver 3 métodos diferentes aplicados a un ejemplo práctico, para que aprendas a eliminarlo paso a paso. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué Aparece el Banding?

Como te comentaba, el banding (también conocido como color banding) son esas líneas duras y marcadas que aparecen a veces en los degradados de nuestras fotografías, estropeándolas por completo. ¿Pero qué son y por qué aparecen?

Seguro que más de una vez te ha pasado que has abierto una fotografía en tu ordenador y se veía perfecta, y al empezar a retocarla en algún programa de edición de repente han aparecido esas horrorosas líneas de banding. O incluso que al retocarla todo haya ido perfecto, pero a la hora de guardarla o de subirla a tus redes sociales, de repente hayan aparecido esas dichosas líneas de la nada.

El banding aparece cuando no hay suficientes tonos para representar un degradado tan rico. Normalmente ocurre a causa de la compresión de la imagen o de una edición demasiado agresiva. Es decir, nuestro archivo tiene un límite en su información y los programas de edición tienen también un límite en la representación de los colores.

Por eso, cuando no hay suficiente información o tonos para representar ese cambio tan gradual en un degradado, aparecen las tan odiadas líneas del banding. Estas líneas no son ni más ni menos que ese salto entre un tono y el siguiente cuando no hay suficientes colores para que se vea una transición gradual.

Pero no te preocupes, que tu fotografía tenga banding no significa que esté perdida. A continuación te mostraré hasta 3 métodos diferentes en Photoshop para poder disimularlo o incluso eliminarlo por completo.

Banding: ¿Qué Es?

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Noemí León

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons