caja de bienvenida 1 png

Cómo eliminar la caja de bienvenida en WordPress

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El propósito de la caja de bienvenida es ayudar a los novatos a familiarizarse con WordPress. De todas maneras, si te conoces de sobra todos esos atajos, de poco o nada te servirá ya.

Tenerlo en pantalla, empuja hacia abajo otros widgets de WordPress importantes que hay en el escritorio y los hace menos visibles. Es por eso que vamos a ver cómo deshacernos de forma sencilla de esta caja de bienvenida que se muestra en el escritorio del backoffice de WordPress.

Eliminar la caja de bienvenida del escritorio de WordPress

Hay muchas maneras y métodos de esconder y eliminar completamente la caja de bienvenida de WordPress. La forma más sencilla de eliminarla es simplemente haciendo clic en el botón Descartar que aparece en la esquina superior derecha de la caja.

También puedes eliminar la caja haciendo clic en la pestaña de Opciones de pantalla, situada en la parte superior de la página. Esto desplegará un nuevo menú flotante en el que podrás desmarcar la casilla de Bienvenido.

caja de bienvenida

Los dos métodos que hemos mencionado antes simplemente esconderán la caja de bienvenida. Puedes volverlo a mostrar las veces que quieras haciendo clic sobre la casilla Bienvenido dentro de las Opciones de pantalla, ya sabéis, la pestaña que se sitúa en la parte superior de la página.

De todas maneras, si quieres eliminar completamente la caja de bienvenida del escritorio de WordPress e incluso de las Opciones de pantalla, también puedes hacerlo.

Este método requiere que añadas código fuente en los archivos de tu instalación de WordPress. Si no has hecho esto antes, no te preocupes, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Para poder editar un archivo de tu proyecto web necesitas un cliente FTP. Si no tienes, puedes descargarte uno de los tantos gratuitos que pululan por la red. Nosotros te recomendamos Filezilla, un cliente FTP gratuito y muy potente.

A continuación, para conectarte a tu web, necesitas los datos FTP de tu alojamiento. Si no dispones de ellos, consulta con tu proveedor de hosting para WordPress. Una vez los tengas en tu poder, utiliza la barra de conexión rápida de Filezilla e introduce los datos FTP para conectarte a tu web.

caja de bienvenida

En nuestro caso, como tenemos que editar el fichero functions.php del theme que estás utilizando, iremos a la carpeta: /wp-content/themes/NOMBREDELTHEMEQUEUTILIZAS. No sigas mis indicaciones al pie de la letra, cuando digo NOMBREDELTHEMEQUEUTILIZAS, me refiero al nombre de la plantilla que estás utilizando.

Una vez ahí encontrarás el fichero functions.php. Haz clic derecho sobre dicho archivo y selecciona la opción editar. Con el fichero listo para su edición, añadimos la siguiente línea de código al final del mismo.

remove_action('welcome_panel', 'wp_welcome_panel');

Este código simplemente elimina la acción que añade la caja de bienvenida al escritorio del panel de administración de WordPress.

Ahora puedes ir otra vez al escritorio de tu WordPress y hacer clic en la pestaña Opciones de pantalla. Te percatarás de que ya no aparece la opción de Bienvenido, ni lo volverá a hacer hasta que no elimines la línea de código que acabas de introducir en el fichero functions.php.

caja de bienvenida

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo eliminar la caja de bienvenida en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: Martin Markstein

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López