Conociendo Capture One Pro (VII): Capas y Máscaras

¡Habemus nuevo capítulo de Conociendo Capture One Pro! Muchos usuarios estabais ansiosos por que llegara esta entrega en la que (por fin) vamos a aprender a usar las famosas capas y máscaras de Capture One.

Y es que una de las maravillas de este programa de revelado RAW es que podremos realizar ajustes locales por capas igual que podemos hacer en Photoshop. Nos referimos, por ejemplo, a enfocar solo los ojos en un retrato o a oscurecer un cielo muy claro en un paisaje.

No te pierdas este artículo donde te explicaremos, a fondo, todo lo relacionado con las capas y máscaras de Capture One. Si aún tenías dudas sobre este programa, estamos completamente seguros de que vas a acabar de enamorarte de él con estas herramientas.

En Capítulos Anteriores…

¿Estás siguiendo la serie de artículos y vídeos de ‘Conociendo Capture One Pro’ con nosotros? Si todavía no has probado el programa de revelado de moda, descarga ya mismo la versión de prueba de 30 días y descubre si este es el software ideal para ti.

En dzoom ya llevamos bastantes capítulos explicándote cómo aprender Capture One desde cero para conseguir revelados espectaculares. Si te has perdido alguno, aquí tienes la lista desde la primera entrega:

Recuerda que si eres usuario de la  Zona Premium tendrás acceso gratuito a todos los vídeos que estamos publicando sobre Capture One Pro.

La Herramienta Capas en Capture One

Las herramientas que hemos ido viendo hasta ahora aplicaban ajustes globales a toda la imagen. Sin embargo, en Capture One podemos trabajar con capas, algo que no tienen la mayoría de programas de revelado RAW, ni siquiera Lightroom.

Las capas y máscaras nos ayudarán a realizar esos ajustes en zonas muy concretas de la imagen de forma selectiva. Además podremos crear y ajustar máscaras personalizadas y jugar con la opacidad para suavizar los ajustes que añadimos.

Las pestañas de herramientas más importantes (Exposición, Color o Detalles), cuentan con la herramienta de Capas en la parte superior. Si estás acostumbrados a editar con Photoshop, entenderás a la perfección a qué nos referimos con el trabajo por capas.

¿Qué Son las Capas?

Las capas son láminas que podemos ir superponiendo encima unas de otras con diferentes ajustes que aplicaremos con máscaras y que afectarán solo a zonas concretas, dejando visible la toma original.

Esto significa que una vez hemos creado una máscara en una capa nueva, los ajustes se aplicarán a esa zona pintada de igual modo que cuando realizábamos ajustes globales. Podrás aplicar todos los ajustes que quieras en esa nueva capa (exposición, detalle, color) y afectar solo a esa máscara o zona que has seleccionado.

En Capture se pueden crear hasta 16 capas donde aplicar diferentes ajustes sin alterar la imagen original, que por defecto se llamará ‘Fondo’. Las capas se colocan unas encima de otras y cada capa tiene una máscara. En la capa Fondo es donde aplicaremos los ajustes globales de la imagen y que, como te hemos comentado, será la imagen de referencia.

Tipos de Capas

Fragmento Fototip Capture One Pro (VII): Capas y Máscaras

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tatay

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons