hay motivos para creer que carne vegetal sera mas barata que la animal

Las compañías dedicadas a producir carne de origen vegetal operan en un mercado emergente, prácticamente inexplorado y con una competencia mucho menor. El objetivo de crecimiento del sector está puesto en alcanzar la economía de escala que permita un sistema de producción más eficiente y un producto más asequible para el consumo masivo.

Un informe elaborado por Liz Specht, científica del Good Food Institute, expone los obstáculos a los que se enfrena la industria en la actualidad, así como los motivos para el optimismo. La doctora ha sido rotunda en sus conclusiones: «Es casi inevitable que la industria cárnica de origen vegetal sea finalmente más competitiva, rentable y eficiente que la carne convencional».

La carne vegetal sigue siendo premium

En la actualidad, la carne vegetal continúa ofreciéndose como un producto premium. Una reducción considerable de los precios en este momento podría suponer un descenso de los ingresos y, en consecuencia, la incapacidad de cubrir las exigencias del mercado. Los reportes indican que el punto de inflexión en la bajada de los precios tendrá lugar cuando la oferta y la demanda se iguale.

Hamburguesa con ingredientes de origen vegetal

La carne vegetal representa tan solo un 10% del mercado global. Esto limita la capacidad de negociar a la hora de conseguir las materias primas que son, principalmente, la soja y los guisantes. El crecimiento de las compañías productoras será proporcional al aumento de las ganancias, el mayor acceso a las materias primas y, en definitiva, la posibilidad de reducir costes.

Un 10% del mercado global

El crecimiento de la industria permitirá el rediseño de las instalaciones, equipamientos y tecnologías de fabricación de la carne vegetal. La evolución del mercado conduce de manera natural hacia nuevas estrategias de producción, un aumento de la eficiencia y una disminución de los costes.

La inversión inicial en I+D para compañías implicadas en la fabricación de productos novedosos es muy considerable hasta que se alcanzan los ingresos suficientes para amortizarla. El siguiente paso de esta industria permitirá diversificar la producción, establecer alianzas con compañías propietarias de los ingredientes necesarios y reducir su coste.

La entrada Hay motivos para creer que “carne” vegetal será más barata que la animal aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Gomariz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!