raw jpg

Mi Flujo de Trabajo en Lightroom, ¿Y el Tuyo?

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

A menudo mis amigos y familiares me preguntan cuáles son los pasos que sigo desde que tomo una fotografía hasta que la publico, la imprimo o la almaceno en mi archivo fotográfico para poder utilizarla a futuro.
El flujo de trabajo (workflow, en inglés), es el proceso que se aplica a una foto desde que se extrae el original de la tarjeta de memoria de la cámara hasta que se deja lista para su publicación o impresión en papel.
En este artículo os contaré mi flujo de trabajo en RAW, esto es, todos los pasos que realizo desde que abro mi foto hasta que la dejo lista para publicar, imprimir o conservar en formato electrónico dentro de mi catálogo.

Aunque existen distintos programas para llevar a cabo todo este proceso, algunos con los que puedes abordar todos los pasos, otros que tienen que emplearse en combinación con otros programas para cubrir el flujo completo. Yo, personalmente, prefiero abordar todo mi flujo de trabajo dentro de Lightroom.
Y, salvo que haya fotografías que requieran un proceso de retoque muy determinado, eliminación de elementos, corrección de perspectiva, trabajo con máscaras de capa muy específicas, etc., evito complementar la funcionalidad de Lightroom con otros programas como, por ejemplo, Photoshop.
No obstante, ésta es una decisión muy personal y los pasos que aquí te voy a mostrar son los que forman mi flujo de trabajo. Que, por supuesto, no son, ni mucho menos, los que se deben seguir, sólo son los que yo sigo. Aunque estoy seguro de que pueden ayudarte a definir también tu flujo de trabajo. Algo que resulta fundamental para ser eficientes y exhaustivos en el trabajo con nuestras fotografías.
RAW o JPEG
Lo primero y más importante. Disparo en RAW. Creo que lo hemos repetido hasta la saciedad, pero por si acaso lo repito. Hago mis fotos en RAW. Cuando se trabaja en JPEG, lo que se está haciendo es disparar en RAW y convertir esa imagen a un formato de compresión para que ocupe menos, a costa de perder información que luego me podría resultar muy útil.
La pregunta …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: ISma