WordPress

septiembre 15, 2017

¿Cómo comunico lo que hago? Consejos y pautas

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Pero, en concreto ¿qué es eso comunicación? ¿Qué hago en interñec para que mi proyecto llegue a más gente? ¿Cómo demonios muestro lo que hago? ¿A qué hora pasa el 36?

Packs de bienvenida, monisimos

Hemos querido dar respuesta a esta y muchas preguntas que nos llegan con frecuencia por todas las vías y formatos que imaginéis. ¿Qué mejor manera de hacerlo que acompañarnos de gente con conocimientos y experiencia y reunirla en una jornada como esta?

Laura Perona de Fairtrade Ibérica, Paula González Comunicación y Virginia García de Creativegan han intentado organizar ese maremágnum de información, de necesidades y herramientas que puede llegar a abrumar cuando queremos hacer algo tan simple como contar lo que hacemos.

¿Quiénes han participado?

Además de las estrellas invitadas, de las que luego compartiremos las frases más épicas y las imágenes más inolvidables, hemos tenido el gustazo de conocer proyectos muy interesantes.

Aunque a priori puedan parecer diferentes por completo, a lo largo de la conversación encontramos montones de puntos en común y hasta oportunidades de colaboración. ¡Esperamos que surjan cosas chulas de esta conexión!

Jornada de comunicación #KitDelEmprendimiento

Fundación Alma Animal, activismo por los derechos de los animales

Fundación Alma AnimalEs una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa de los animales a través de la información, la educación y la cooperación con santuarios.

Javier señaló con agudeza que el dinero hay que utilizarlo para ayudar a salvar vidas y para cambiar el mundo, «porque cuando nos vayamos de aquí queremos dejar un mundo diferente y mejor».

Porque, de activismo y de otra forma de hacer empresa, hablamos mucho durante la jornada. Transmitir nuestros valores a través de lo que hacemos a diario es una forma más de cambiar el mundo y, además, de integrar lo que nos apasiona en nuestra vida laboral.

Con la experiencia que compartió Camila, aprendimos lo importante que es la inteligencia emocional también para nuestros proyectos y el poder que tiene la vulnerabilidad. Aunque suene contradictorio, podemos convertirla en nuestra fortaleza, como bien indicó Paula.

Lucía Villafañe, una fisioterapeuta en el Mercado Social de Madrid

Lucía Villafañe, fisioterapia Madrid

La gente que se dedica a la fisioterapia es imprescindible con esta vida que llevamos. Lucía Villafañe además de arreglarte la vida a golpe de masaje, es la responsable de gestionar la comunicación de su negocio.

Nada mejor para perderle el miedo y ponerla al servicio de sus objetivos para el 2017 que escuchar y participar como lo hizo. El marketing de contenidos, así como dejar su huella como experta en medios de comunicación, pueden ser unos tremendos aliados para que este año que viene crezca y arregle aún más espalditas.

La tienda del barrio, un proyecto personal para cambiar el mundo

La tienda del barrioAlberto está convencido de que otra economía es posible y otra forma de establecer vínculos comerciales, también. Por eso ha montado La tienda del barrio. Su objetivo es promover «la economía sostenible, basada en tres pilares; la cooperación como modelo productivo, el respeto al medio ambiente y animales, y el bien común del conjunto de la sociedad».

Plantearse todo lo que nos han contado y enseñado, también en la universidad, es uno de sus puntos fuertes. No ha dejado de formarse nunca y, además, comparte todo lo que conoce y le preocupa en su web, para la que tiene muchos planes. ¡Seguiremos atentas!

Vuela Danza Aérea, tú también puedes volar 🙂

Vuela danza  aérea

Juan nos presentó su proyecto, «una academia para las artes aéreas en todas sus variantes, que se separa del estilo circense más común, priorizando la conexión del elemento aéreo con la interpretación (teatro) y el lenguaje del movimiento (danza) además de la propia técnica en sí misma».

En febrero abrirán espacio en la zona Embajadores, y esa fiesta de inauguración no nos la perdemos, avisado quedas.

Nos ha encantado la filosofía de Vuela Danza Aérea: acercar a la gente la posibilidad de volar, con la que ha soñado todo el mundo en alguna ocasión.

Las ponentes: el sentido común, el menos común de los sentidos

Si en algo se puede resumir o unificar lo que compartieron en sus respectivas charlas, es que si le ponemos ganas, nos curramos una planificación y nos preocupamos de seguir aprendiendo, podemos conseguir grandes cosas.

Laura Perona, ante todo, coherencia

Cuidar el diseño y tener una imagen corporativa bien pensada son claves para llegar a nuestro público objetivo y transmitir confianza. Para Laura, el diseño se resume en dos conceptos: equilibrio y menos es más.

También nos mostró algunos ejemplos de campañas de Fairtrade para hacer hincapié en la importancia de la coherencia a la hora de lanzar una campaña y que tenga éxito, como la de #FairtradeChallenge que podéis ver en estas imágenes.

Web del #FairtradeChallenge

Campaña #FairtradeChallenge

Web del #FairtradeChallenge

Paula González, planifica tu 2017 y pétalo

Si algo nos ha quedado claro tras la intervención de Paula es que tenemos que organizar ya el 2017, tanto a nivel personal como empresarial.

Es imprescindible escoger bien nuestros objetivos y planificar nuestra estrategia de comunicación en base al marketing de contenidos, apariciones en prensa, email marketing y demás herramientas; con flexibilidad, sí, pero atentas a la diana.

Paula González Comunicación

Y, ojito: un objetivo no es un deseo; es la manera de hacer específicos nuestros deseos. Para conseguirlo usamos la comunicación como herramienta, siempre con un objetivo detrás y y para promover una acción en la gente. Pura persuasión, ¿os suena de algo?

Virginia García, invierte en un blog YA

Después de 10 años alimentando Creativegan.net, Virginia tiene muy claro qué puede aportar un blog a nuestro negocio:

  • Humaniza nuestra marca.
  • Posiciona nuestro proyecto.
  • Nos ayuda a generar y mejorar relaciones.

Virginia García de Creativegan

Más clara tiene aún cuál es la mejor técnica SEO del mundo: escribir contenido útil y hacerlo de forma natural. ¡Cualquiera le tose!

Conclusiones de la jornada #KitDelEmprendimiento

Aunque ya exponemos en líneas anteriores las ideas básicas que se plantearon durante la jornada, queremos añadir alguna cosa más.

  • Tenemos que estar todo el rato formándonos. Hay montones de opciones gratuitas y on line para mejorar y, sobre todo, saber adaptarnos a los cambios.
  • La reflexión es muy necesaria: parar de vez en cuando para marcarnos objetivos o replantear los que ya teníamos, lo es más.
  • No hay que tener miedo ni reparos a hablar de marketing, comunicación o publicidad desde un punto de vista profesional y, por tanto, económico: no restan valor a tu proyecto, por social o activista que sea. Al contrario, lo posicionan mejor para llegar a más gente y conseguir cambiar más cosas.
  • Las herramientas de psicología vienen muy bien al mundo de la empresa: la inteligencia emocional es imprescindible.
  • No hagas en Internet nada que no harías en la calle.

Y, parafraseando a Paula: en la zona de confort se aprende siempre menos. Si os animáis a salir de ella, atención a próximas convocatorias ^_^

Más, en nuestra newsletter

 

Bola extra:

Laura Perona en éxtasis

 

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: maría
*

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing