¿Cómo crear un evento en Google Analytics? | BuscoSEO

¿Cómo puedo saber cuando un usuario hace clic en un botón/enlace de mi página?

Si te estás haciendo esta pregunta, sigue leyendo este artículo ya que te vamos a mostrar cómo hacerlo. Antes de nada…

¿Qué puedo medir con los eventos de Google Analytics?

Lo más habitual es medir si el usuario hace clic en:

  • Botón enviar formulario
  • Botón proceder al pago
  • Descargar archivo
  • Reproducir vídeo

Etc… Cada uno es libre de medir lo que quiera ?

¿Cómo creo un evento en Google Analytics?

Lo más habitual es que crees este evento como un objetivo de Analytics, aunque no sería necesario que fuera un objetivo para poder visualizar datos de éste. En este caso, te lo vamos a mostrar creándolo como objetivo para que así se entienda mejor su estructura.

Paso 1: Sección Objetivos de Google Analytics

Accede al panel de Administración de tu cuenta y en la vista que quieres crear tu evento busca la sección de Objetivos.

Objetivos Google Analytics

Paso 2: Crear el Objetivo como Evento

Haz clic sobre el botón +Nuevo Objetivo.

Asigna un nombre que te sea fácil de reconocer y selecciona la opción Evento.

Objetivo Evento Google Analytics Paso 1

Seguidamente podrás completar 4 campos que definirán el evento: …

Sigue leyendo…

Ir a la fuente
Author: Marc

 

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console