como japon ha aterrizado robots en la superficie del asteroide ryugu

Cómo Japón ha aterrizado robots en la superficie del asteroide Ryugu

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Las primeras imágenes enviadas por MINERVA-II1A y MINERVA-II1B ya se pueden ver, después de que estos dos robots aterrizaran sobre la superficie del asteroide Ryugu. La agencia espacial japonesa JAXA muestra orgullosa el resultado de su misión, que aún tiene mucho que ofrecer.

Del asteroide Ryugu, que se encuentra a unos 160 millones de kilómetros de la Tierra , ya se puede ver su superficie rugosa. Las fotografías muestran un terreno arrugado y pedregoso, como el que imitan algunas películas de ciencia ficción.

El aterrizaje en el asteroide se ha llevado a cabo de la mano de la sonda Hayabusa2. Esta se acercó a una altura de 55 metros de la superficie de Ryugu y dejó caer a MINERVA-II1. Este dispositivo en forma de tambor sirvió para aproximar el contacto con la superficie. Y de ahí surgieron los dos robots, MINERVA-II1A y MINERVA-II1B.

JAXA confirmó que el aterrizaje se había producido con éxito. La separación de los robots había tenido lugar, aunque no se sabía nada de estos. Pero la incertidumbre ha durado poco. Pronto se supo que ambos robots estaban operativos y ya han comenzado a fotografiar el entorno. Cuentan con múltiples cámaras y sensores de temperaturas para reunir información sobre el asteroide.

La agencia japonesa pretende recoger muestras de polvo y material enterrado bajo la superficie. Se trata de una misión para obtener la máxima información posible sobre los cuerpos celestes como Ryugu.

Las ambiciones espaciales de Japón

En la carrera espacial abierta de la actualidad Japón permanece a la sombra, como un actor menor. La NASA sigue siendo el referente, mientras Rusia sueña a largo plazo y China destina esfuerzos importantes a la exploración de las cercanías de la Tierra. Otros países juegan en otra liga, como India , que ha optado por un modelo low cost, maximizando la eficiencia de sus misiones.

Sin embargo, el papel de Japón –un país donde no falta la tecnología sofisticada– no resulta tan notorio. Es en contadas ocasiones cuando la agencia espacial japonesa atrae todas las miradas. Y lo hace a partir de misiones interesantes. El aterrizado en el asteroide Ryugu no es el único proyecto original de JAXA.

La agencia también trabaja en un dispositivo para eliminar la basura espacial que se acumula alrededor de la Tierra. Se trata de un sistema recolector que atrae hacia sí las piezas y ralentiza su movimiento. Así su órbita decae y finalmente entra en la atmósfera terrestre, donde arderá.

Otro de los proyectos de JAXA consiste en recoger energía solar desde el espacio , para enviarla a la Tierra. Es una vía para evitar tender los paneles solares en los campos. Así, las placas serán mucho más eficientes, aunque queda por definir cómo será el transporte. Se calcula que en el futuro estos sistemas podrían crear estaciones solares con una eficiencia similar a una planta nuclear.

Imagen: UKT2

La entrada Cómo Japón ha aterrizado robots en la superficie del asteroide Ryugu aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

Related Post