5 señales de que necesitas comprar un ordenador nuevo 2

5 señales de que necesitas comprar un ordenador nuevo

Todos los equipos tienen su tiempo de vida útil. Especialmente, los ordenadores, ya que deben mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos. Por ello, debes aprender a conocer aquellas señales que indican cuándo es momento de comprar un ordenador nuevo. A continuación, las más importantes

¿Cuánto tiempo de media duran los ordenadores?

La mayoría de los ordenadores funcionan correctamente los primeros cinco a ocho años; sin embargo, esto depende de muchos factores. Por ejemplo, si sus componentes se encuentran actualizados.

Por otro lado, la fuente también indica que el mantenimiento es fundamental. En algunos casos, el polvo acumulado podría significar menor tiempo de vida útil.

¿Cuándo debes comprar un ordenador nuevo?

Actualmente, los ordenadores se han convertido en una herramienta importante de trabajo, estudio o entretenimiento. Sin embargo, es probable que, después de algunos años de uso, comience a fallar. Ten en cuenta las siguientes señales para saber cuándo debes comprar un ordenador nuevo.

No puedes descargar un nuevo sistema operativo

Un problema común de los ordenadores viejos es que no permiten descargar un nuevo sistema operativo. Esto se debe a que no cumplen con los requisitos mínimos del sistema.

Por ejemplo, los requisitos del más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 11 son:

  • 64 GB de almacenamiento
  • Memoria RAM de mínimo 4 GB
  • Procesador de 64 bits con al menos 2 núcleos

Por ende, si tu ordenador no cumple con estos requisitos, es una señal de que debes empezar a considerar comprar un dispositivo nuevo.

La batería no funciona correctamente

Adicionalmente, es importante saber que la batería de los ordenadores cumple con un tiempo determinado de vida útil. Por lo general, suele ser de 2 a 4 años.

De modo que, una alternativa para saber si ya no funciona correctamente, consiste en verificar cuánto tiempo tiene de duración. Por ejemplo, si dura menos de una hora con el 100%, es una señal de que ya se encuentra al final de su vida útil. En otros casos, es posible que se apague aun cuando tenga 20% de batería.

Pese a que muchas personas consideran comprar una nueva batería, esta no es la solución más factible; dado que, si el ordenador es viejo, posiblemente, no garantice una mayor vida útil.

Imagen de Unsplash.

Espacio de almacenamiento

Bien sea que utilices tu ordenador para estudiar, trabajar o entretenerte, necesitarás espacio de almacenamiento. Por ejemplo, para ejecutar programas, descargar archivos, ver videos, imágenes o instalar nuevas aplicaciones.

El almacenamiento se encuentra en el disco duro. De modo que, si tu ordenador tiene demasiados archivos o programas almacenados, comenzará a mostrar fallas en su rendimiento.

En estos casos, puedes considerar, en primer lugar, una limpieza del disco duro. Ahora bien, si esto no funciona, entonces es momento de comprar un ordenador.

Tu ordenador se calienta mucho

Si tu equipo comienza a calentarse cuando lo estás usando, esta puede que sea otra señal de que debes comprar un ordenador. Sobre todo, presta atención a ver si esto sucede con frecuencia, incluso sin estar conectado a una fuente de electricidad.

Esta es una señal de que los dispositivos de ventilación están obstruidos. O, peor aún, que dejaron de funcionar. Si bien estos se pueden cambiar para ampliar la vida útil del equipo, te recomendamos verificar que el motivo no se deba a que necesita mayor rendimiento.

Si se apaga repentinamente, seguramente necesitas comprar un ordenador

Esta es la señal más contundente de que tu ordenador se encuentra en sus últimas etapas de vida útil. Cuando tu computador se apaga repentinamente está indicando que algo anda mal con el disco duro.

En este caso, lo más recomendable es verificar el estado del disco duro. Si este diagnóstico tiene un pronóstico negativo, será cuestión de tiempo para que falle por completo. Por ende, previendo esto, debes optar por buscar un nuevo ordenador, priorizando el bienestar de tus programas y archivos.

En resumen, si tu equipo cumple con al menos dos de estas cinco señales, te sugerimos comprar un ordenador nuevo. Especialmente, si quieres garantizar el mejor rendimiento para tus tareas diarias y preservar la valiosa información que guardas en tu equipo.

Imagen de Brand Factory.

5 señales de que necesitas comprar un ordenador nuevo es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Moncho Terol

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
error: Content is protected !!