una novedosa plataforma de conecta empleo muestra orienta y forma en los 23 empleos digitales mas demandados de espana

Hay que adaptarse a las profesiones de la era digital y tener las habilidades que demandan las empresas modernas. Esto es un quebradero de cabeza para más de uno, y es que no es nada fácil detectar qué camino formativo es mejor para adaptarse al panorama profesional actual y la transformación digital. Para intentar poner un poco de luz en este contexto de desconcierto que vive gran parte de la población, Fundación Telefónica ha lanzado una innovadora plataforma en el marco de su ambicioso programa Conecta Empleo.

Sirviéndose de Inteligencia Artificial y avances tecnológicos sobre análisis de datos, la nueva plataforma de Conecta Empleo ofrece una radiografía de la empleabilidad digital en España en tiempo real con el objetivo de impulsar y fomentar la formación y los nuevos empleos en el mundo digital. En definitiva, identifica las profesiones más demandadas del mercado laboral actual y ofrece formación en las habilidades necesarias.

“Existe una nueva empleabilidad que nos obliga a rediseñar la forma de enseñar. El objetivo de Conecta Empleo es reducir la brecha existente entre lo que se enseña y lo que demandan las empresas” señaló Luis Miguel Olivas, director de Empleabilidad de Fundación Telefónica.

La novedosa plataforma de Conecta Empleo es el resultado de un duro trabajo de nueve meses que ha contado con la participación de InfoJobs que, como colaborador principal y esencial del proyecto, ha permitido acceder a sus datos e incorporarlos a la plataforma para poder crear un completo mapa de la empleabilidad digital en España.

Mapa con los 23 perfiles digitales más demandados

En la nueva plataforma, además de poder informarnos con textos y vídeos de los 23 perfiles digitales con mayor demanda de empleo en España, podremos disfrutar de un mapa interactivo. Este mapa muestra al usuario los perfiles digitales más demandados por provincia.

La herramienta mapea los perfiles más demandados, orienta al usuario en la búsqueda de empleo digital por provincia, asesora a aquellos que quieran formarse en estas nuevas profesiones y forma en las competencias digitales requeridas. Ofrece una enorme variedad de cursos.

Según recogen los datos del Informe Anual de InfoJobs 2017, entre estas profesiones destaca la de analista de datos. En 2008 apenas había 200 ofertas y en 2017 hubo casi 1.500 vacantes. Tambié destacan Data Scientist, Agile/Scrum o User Experience.

Chatbot con recomendaciones personalizadas

Por si la experiencia no fuera ya suficientemente completa y beneficiosa para el usuario, la herramienta incorpora un Orientador Profesional Virtual. ¿Cuál es su labor? Este chatbot se encarga de ofrecer recomendaciones personalizadas de formación para que el usuario elija las que más le guste y ayude a su desarrollo profesional. A medida que los usuarios vayan utilizando este chatbot, gracias a su cualidad de Inteligencia Artificial, irá aumentando su eficacia de recomendación.

El Orientador Profesional recoge ofertas de empleo, detecta cuáles son las más repetidas y demandadas, identifica los conocimientos técnicos requeridos más comunes en las ofertas sobre cada una de esas profesiones e indica qué cursos son necesarios para formar en estos conocimientos.

¿A qué esperas? La tecnología al servicio del usuario para encontrar trabajo y formarse profesionalmente. Nunca había sido tan fácil.

La entrada Una novedosa plataforma de Conecta Empleo muestra, orienta y forma en los 23 empleos digitales más demandados de España aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!