El papel de la confianza en los equipos de trabajo – Edisonews

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

”La confianza atraviesa por vaivenes y altibajos. Por esta razón, es muy importante conocer sus mecanismos y trabajar las palancas que la mantienen activa”
El Centro de Estudios del Coaching (CEC) ha difundido hoy un listado de claves alrededor de un concepto clave en el éxito profesional: la confianza. Qué es, cómo se puede mejorar o de qué factores depende son algunas de las cuestiones analizadas por esta escuela de Coaching.
“La confianza es la base sobre la cual desarrollamos cualquier actividad y el engranaje que marca nuestras relaciones con los demás. Cuando existe confianza en uno mismo, en los compañeros y en el entorno en el que se desarrolla un trabajo, este se afronta con mayor energía y dedicación y los resultados mejoran. En cambio, cuando la confianza falla, surge el miedo y todo el proyecto se resiente”, señala Luis Llorente, coach colaborador del Centro de Estudios del Coaching.
Los expertos del CEC también recuerdan que la confianza debe ser ganada y que no tiene carácter absoluto. “Atraviesa por vaivenes y altibajos. Por esta razón, es muy importante conocer sus mecanismos y trabajar las palancas que la mantienen activa”, añade Llorente.

Cuestiones a tener en cuenta alrededor de la confianza
– Es un juicio personal. La confianza que se muestra hacia una determinada persona se basa en una serie de creencias que nacen de experiencias pasadas con ella o, si no existe ese referente directo, con grupos de personas con los que comparten rasgos afines. Por ejemplo, si nunca se ha trabajado con un nuevo compañero o colaborador pero se sabe que se ha graduado en una determinada universidad de la que sí hay referentes, se tenderá a otorgarle un grado de confianza o desconfianza similar al que se le dio a esas otras personas que también estudiaron allí.
– Se apoya en la sinceridad. La creencia de que una persona está siendo sincera o no juega un papel determinante en el nivel de confianza que despierta. Las experiencias pasadas con esa persona son el primer indicador que se tiene en cuenta. Aunque muchas veces, se hace una valoración subjetiva de …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguez

Related Post