Conoce los Modos de Medición de tu Cámara Réflex

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



¿Te has preguntado alguna vez qué son o para qué sirven los modos de medición de tu cámara? Se trata de esos pequeños iconos que normalmente aparecen en la pantalla LCD o la pantalla superior de tu cámara réflex representados por un cuadrado con figuras dentro.
En este artículo te explicaremos qué son estos modos, cómo funcionan y en qué situaciones te conviene más utilizarlos. Si has dejado atrás el modo automático o tienes pensado hacerlo, te darás cuenta de lo útiles que son los modos de medición según cada momento.

¿Qué Son los Modos de Medición y Para qué Sirven?

La exposición es, junto con la composición, uno de los pilares esenciales que necesitamos para conseguir una buena fotografía. Como sabes, una buena exposición se consigue eligiendo bien los parámetros de apertura de diafragma, sensibilidad ISO y velocidad de obturación.
Sin embargo, da igual si disparas en modo manual o semiautomático, no habrá diferencia en lo que se refiere a cómo tu cámara va a medir la luz de la escena. A menos que cambies el modo de medición.
La medición de la luz o el brillo de una escena es un punto importante para determinar bien la exposición de una escena, sobre todo cuando el contraste es elevado. Para medir la luz utilizamos fotómetros.
El fotómetro que viene integrado dentro de nuestra cámara mide la luz reflejada sobre el objeto o sujeto fotografiado, pudiendo ocasionar capturas sobreexpuestas y subexpuestas. Por eso muchas veces es más recomendable utilizar un fotómetro externo o de mano. Estos últimos miden directamente la luz que indice sobre el motivo y son mucho más precisos.

Sin embargo, aunque nuestra cámara no sea capaz de medir la luz de forma exacta, podemos echarle una mano para que lo haga de forma más precisa.
Utilizando los modos de medición, obligaremos a la cámara a priorizar una medición concreta dentro del encuadre. Es decir, le vamos a indicar qué parte de la imagen va a tomar como referencia para medir la luz y conseguir una exposición adecuada.
Los tres modos de medición más comunes son: el Modo …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Tina Tatay