Todos los Secretos sobre el Ajuste Consulta de Colores de Photoshop

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Pese a que los filtros y la corrección de color (color grading) han sido siempre un tema más enfocado al vídeo, han tomado también mucha fuerza en fotografía estos últimos años. A raíz de la influencia de Instagram han proliferado muchas app’s con centenares de filtros de color para darles a nuestras fotografías un estilo de color diferente.
Sin embargo, Photoshop también posee sus propios filtros de color en el Ajuste Consulta de Colores, aunque pasan bastante desapercibidos; mucha gente no los conoce. En este artículo te enseñaré dónde encontrarlos, cómo usarlos y también dónde podrás descargar más para tener un catálogo de filtros bien completo.

El Auge de los Filtros de Color
El color en fotografía es un tema muy importante. No solo porque el color nos va a ayudar a transmitir sensaciones y sentimientos diferentes (la llamada “psicología del color”), sino también porque gracias a él podemos darle un estilo propio a nuestras fotos. Muchas veces la única diferencia entre una foto que te parece “más profesional” y otra que te parece “más amateur” es simplemente una buena corrección de color. Esa corrección de color le da carácter, le da estilo y le pone tu sello a esa fotografía. Y, por qué no, le da un aspecto “más cinematográfico”.
Como te comentaba antes, el uso de filtros es algo muy común en el cine. En corrección de color se suelen usar LUTs (Look Up Tables) que básicamente actúan como los filtros: se aplica automáticamente a la imagen una serie de ajustes de color preestablecidos. Por eso usar ciertos filtros en tus fotografías les puede otorgar un carácter cinematográfico, algo que puede generar fotografías muy atractivas.
Usar filtros de color también puede ser muy útil, por ejemplo, para darle un aspecto cohesionado a toda una serie de fotografías. Consiguiendo un acabado similar en todas ellas harás que toda la sesión sea más homogénea y tenga más sentido al mostrarse junta.
Eso sí, lo ideal es personalizar un poco los filtros de color que uses, si quieres realmente que tus fotografías tengan un estilo propio y se diferencien del resto.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Noemí León

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂