la contaminacion por plastico alcanza niveles record en el oceano artico

La contaminación por plástico alcanza niveles récord en el océano Ártico

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Fatales noticias para el planeta. La contaminación del océano ha llegado a niveles tan alarmantes que incluso el plástico crea verdaderos continentes flotantes. Hace unos meses los científicos pusieron el grito en el cielo tras ver cómo una masa de basura de miles de kilómetros cuadrados navegaba a la deriva en medio del océano Pacífico. Se trata de otra evidencia más de que el ser humano tiene un verdadero problema con la contaminación.

Un grupo de científicos ha encontrado niveles preocupantes de plástico en el hielo del océano Ártico. Alrededor de 12.000 partículas de microplástico por cada litro de hielo marino en el Polo Norte, un verdadero y espantoso récord. Un dato más preocupante si cabe tras saber que, según los datos recogidos, los niveles se han multiplicado por tres desde los últimos estudios realizados en 2014.

Los científicos advierten que no saben con certeza cómo de dañino es toda esta mancha de residuos. Sin embargo, se sabe que el plástico representa el 73% de los desechos marinos. Se trata de un problema mayúsculo para la vida marina y humana al que hay que poner solución cuanto antes.

¿De dónde viene el plástico de los océanos?

Según las muestras recogidas por el Instituto Alfred Wegener del Centro Helmholtz de Investigadores Polares y Marinas (AWI), se ha encontrado nylon, acetato de celulosa, poliéster, pinturas y multitud de tipos de envases. Al mismo tiempo, los investigadores identificaron 17 tipos diferentes de plásticos en el hielo de Ártico.

Nuestros hábitos tienen relación directa con lo que sucede en los océanos. Por ejemplo, el acetato de celulosa, material que se encontró en el hielo, se utiliza para fabricar filtros de cigarrillos. Todos los estudios apuntan a la evidencia de que la contaminación plástica viene de las ciudades y equipos de pesca. Se trata de residuos que viajan miles de kilómetros y que, debido a las corrientes, se acumulan en puntos como el Ártico.

Lo más preocupante es que estos plásticos ya se han mimetizado por completo en el océano. Cada vez hay fragmentos más pequeños que, por ejemplo, comen los peces y las aves. De hecho, el estudio de AWI habla de cómo las partículas de plástico encontradas dentro del hielo miden tan solo 11 micrómetro de diámetro. Los filamentos se congelan con el agua y poco a poco van conformando esos bloques de hielo contaminados.

La entrada La contaminación por plástico alcanza niveles récord en el océano Ártico aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

Related Post