Convierte tu smartphone en un cuaderno Moleskine

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Fundada en 1997, Moleskine es una marca italiana que fabrica agendas, libretas, cuadernos y otros accesorios de escritura como bolígrafos y lápices.

Su principal característica es su diseño, que llama la atención con sólo ver el lomo de uno de sus productos. Un diseño elegante que ofrece un producto útil y resistente para tomar notas en cualquier lugar.

Moleskine es una marca de material físico para escribir, pero no podía quedarse atrás y desde hace años ofrece productos enfocados a lo digital, como accesorios para dispositivos electrónicos que trasladan el estilo Moleskine a fundas para iPhone, iPad y ordenadores portátiles.

Pero donde realmente Moleskine ha dado el salto a lo digital es en sus aplicaciones, que ofrecen todas las ventajas y estilo Moleskine a herramientas para Android y iPhone/iPad.

Veamos en qué consisten y por qué deberías instalarlas ya en tu tablet o smartphone.

Moleskine Journal

A modo de colección de libretas Moleskine, Moleskine Journal nos permite crear blocs de notas digitales para cualquier tarea: diario personal, lista de la compra, bloc de ideas, libreta de dibujo…

Moleskine Journal está disponible para iPhone y iPad e imita el estilo de las páginas Moleskine, con o sin líneas y con distintos tonos de blanco o amarillo.

Además, ofrece función de escritura mediante teclado, a mano y distintos trazos de dibujo, colores, etc. También podemos importar imágenes, compartir contenido por correo electrónico, Facebook y Twitter o subir el contenido a Evernote o Dropbox.

Timepage

El propósito de Timepage, compatible con iPhone y iPad, es disponer de un calendario digital en formato lista o calendario mensual, programar eventos y reuniones, obtener información meteorológica, etc.

Además de indicarnos si hará bueno o lloverá, calcula la ruta a seguir hasta el lugar de destino a pie, bici, coche o transporte público usando la geolocalización y datos online.

Timepage integra datos de otros calendarios como iCloud, Google Calendar, Outlook, Exchange, Facebook, Yahoo y CalDAV.

Moleskine Notes

Tanto si eres usuario de iPhone y iPad como de Android, Moleskine Notes es una versión simplificada de Moleskine Journal para escribir y dibujar como si llevásemos encima libretas y cuadernos Moleskine.

Con Moleskine Notes puedes crear varias libretas, notas con páginas de distinto estilo, para escribir a mano, con teclado o dibujar, herramientas de dibujo y la posibilidad de exportar el resultado en SVG, PNG o JPG.

Otras funciones interesantes son su buscador, la opción de etiquetar páginas y soporte para notas de audio.

Moleskine, for Creative Cloud

Otra herramienta a tener en cuenta es Moleskine, for Creative Cloud, enfocada al aspecto artístico, ya que integra el servicio Adobe Creative Cloud para sincronizar fotografías e imágenes.

Disponible para iPhone, está pensada para usarse en combinación con otras aplicaciones de Moleskine.

Por un lado, permite capturar con la cámara el contenido de una libreta Moleskine de papel, o de cualquier otro fabricante. Por el otro, permite subir las imágenes en formato JPG o SVG a la nube de Adobe.

Opcionalmente, si tenemos instaladas herramientas de edición como Photoshop Mix o Aviary, podemos editar las imágenes de Moleskine desde la propia aplicación.

The Hand of the Architect

Disponible para tabletas Android y iPad, la aplicación The Hand of the Architect, o La Mano del Arquitecto, es más un libro electrónico que una app móvil.

En concreto ofrece el testimonio de más de 100 arquitectos y 383 bocetos y dibujos explicando el proceso creativo para diseñar los edificios más emblemáticos de mañana.

Este libro catálogo incluye ensayos, biografías e imágenes de gran calidad para aficionados, profesionales y, en general, cualquier interesado en la arquitectura o el arte.

The Hand of the Designer

Similar a la aplicación anterior, The Hand of the Designer ofrece un libro electrónico para Android y iPad enfocado en el diseño.

En concreto, 450 obras de diseñadores y artistas actuales con sus propias biografías, leyendas y explicaciones con esbozos y obras acabadas.

Las imágenes que ofrece The Hand of the Designer se pueden ampliar y compartir.

La entrada Convierte tu smartphone en un cuaderno Moleskine aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post