www.seox.es

Uno de los principales problemas con los que se pueden encontrar determinados profesionales para realizar trabajos por cuenta propia es tener que cumplir con todos los trámites y requisitos legales. Darse de alta en actividades económicas en Hacienda, en la Seguridad Social como autónomo, etc.
Para tratar de facilitar todos estos trámites hace tiempo que surgieron las cooperativas de facturación para autónomos, unas sociedades que prometían ponérselo más fácil a estos profesionales.
El problema es que su actividad no se ajusta al criterio de la Agencia Tributaria, por lo que recientemente han comenzado a realizar inspecciones a dichas sociedades y también a sus socios. Porque en este caso, si se detecta un incumplimiento, las sanciones van tanto para la cooperativa como para cada uno de sus miembros que han facturado a través de ella.
Qué son las sociedades cooperativas de facturación para autónomos
Las cooperativas de facturación para autónomos se venden como una forma de simplificar los trámites que tienen que pasar los profesionales que quieren ejercer una actividad económica por su cuenta. El cooperativista paga una cuota inicial. Después, cuando tiene que realizar un trabajo, es la cooperativa la encargada de facturar a sus clientes.

Sobre el papel, las cooperativas de facturación para autónomos eran una solución sencilla, pero la realidad ha resultado ser otra¡Tuitéalo!

El profesional cobra una nómina, como trabajador por cuenta ajena, por los días en los que ha trabajado para dicho cliente. A cambio la cooperativa se queda con un porcentaje previamente acordado de la facturación y liquida los impuestos correspondientes a dicha factura. Además de todo el papeleo, el autónomo se ahorra tener que darse de alta en el RETA.
Cómo funcionan
Su funcionamiento es sencillo. El profesional que se asocia solo paga la cuota inicial y una comisión por cada trabajo que …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Carlos Roberto Cabelllo
*

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES