¿Son los fumadores menos vulnerables al coronavirus?

El mundo se ha visto sacudido con la aparición de un nuevo virus que ha infectado a más de un millón de personas. Muchos países están trabajando para hallar la cura de algo que desconocíamos hasta el momento.

Conforme han pasado las semanas de cuarentena, se han descubierto nuevos datos relacionados con el nuevo virus y uno de ellos es la teoría de que los fumadores son menos vulnerables al coronavirus debido a la nicotina.

La nicotina como enemigo del coronavirus

Un estudio preliminar realizado por el Hospital Pitié-Salpetrière*** de París ha explicado que «la condición de fumador parece ser un factor de protección contra la infección al **COVID-19 ya que se sugiere que la nicotina es un posible agente preventivo contra la infección».

¿Por qué se produce eso? Se mantiene la hipótesis de que la nicotina utiliza los mismos receptores ACE2 que son los mismos que utiliza este virus para entrar en las células del organismo. Los médicos del hospital francés teorizan que esta sustancia evita la reacción descontrolada del sistema inmune ante este virus.

Coronavirus, covid-19

Por otra parte, según un estudio llevado a cabo en China realizaron una muestra de 1.000 personas infectadas y sólo el 12,6% eran fumadores, en proporción con la población sería de un 28%.

Se ha previsto poner en marcha un estudio con parches de nicotina para investigar esta teoría con personal sanitario y hospitalizados.

¿Son creíbles estos datos?

Estas declaraciones han creado una infinidad de debates con respecto el uso de este tipo de sustancias para vencer el coronavirus.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y el área de tabaquismo de la misma entidad explican que no existen datos científicos fiables ni muchos menos contrastados, pero puedan asegurar que consumir tabaco reduzca las posibilidades de infección.

Hay que recordar que la nicotina es una sustancia que causa adicción y fumar supone introducir en tu organismo más de 4.000 sustancias tóxicas como puede ser sustancias oxidantes, monóxido de carbono y alquitrán.

El consumo de tabaco produce la disminución de defensas en el sistema respiratorio y eso facilita las infecciones por virus y bacterias. Además, la acción de fumar se repite con el gesto de llevarse las manos a la boca y nariz, una vía muy frecuente de infección por la COVID-19.

En estas situaciones es recomendable llevar una rutina saludable y evitar el consumo de estas sustancias para reducir las posibilidades de ser infectado por el coronavirus o por otros problemas respiratorios.

IMAGEN DE CABECERA: Mónica La Mola.

¿Son los fumadores menos vulnerables al coronavirus? es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons