Corrección de Color en Lightroom: Descubre Todas sus Herramientas

La corrección de color es uno de los procesos más buscados en la edición, no solo para mejorar los tonos de nuestra fotografía sino también para aplicarla de forma más creativa, es decir, para agregarle a nuestra fotografía un estilo propio. ¿No te pasa que a veces ves fotografías en las redes sociales que ya sabes de qué fotógrafo son al primer vistazo? Eso es porque estos fotógrafos ya han encontrado su propio estilo y lo aplican a todas sus fotografías. Y gran parte de este estilo personal pasa por una corrección de color específica, propia de cada autor.

En este artículo nos vamos a centrar en la corrección de color que podemos aplicar en Lightroom. Este programa dispone de una gran variedad de herramientas que te serán de mucha ayuda tanto para mejorar los tonos de tu fotografía como para descubrir y aplicar tu estilo personal.

En la pestaña Revelar de Lightroom Classic (recuerda que Lightroom a secas solo trabaja en la nube, el Lightroom de toda la vida pasó a llamarse Lightroom Classic hace unos años) encontramos diferentes pestañas que contienen todas las herramientas que podemos necesitar para manejar el color de las fotografías a nuestro antojo.

Vamos a verlas a continuación una por una.

1. Básicos

En la barra derecha de la interfaz encontramos la pestaña Básicos que nos despliega un panel con las herramientas de revelado más básicas. Aquí ya encontramos dos herramientas diferentes para modificar los colores de nuestra fotografía.

– Balance de blancos

En primer lugar vamos a poder modificar el balance de blancos de nuestra fotografía. Si está en formato RAW podremos modificarlo sin problemas, como si lo hubiéramos situado así en el momento del disparo, no perderemos calidad en los colores.

  • EB: Aquí podremos elegir un preset de balance de blancos, como por ejemplo Luz de día, Sombra, Nublado, Flash, Tungsteno o Fluorescente.
  • Temperatura: Este deslizador nos va a permitir modificar la temperatura de color de la fotografía, para hacerla más cálida o más fría.
  • Matiz: Este deslizador nos ayudará a virar la temperatura de color de nuestra fotografía hacia verde o hacia magenta, para terminar de equilibrar los tonos.
  • Cuentagotas: Con esta herramienta podremos ajustar el balance de blancos de nuestra fotografía automáticamente. Simplemente deberemos pinchar con el cuentagotas sobre una zona que debería tener un color neutro (es decir, gris) para que Lightroom recalcule todos los tonos de la fotografía en base a dicha zona.
Balance de Blancos en Lightroom

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Noemí León

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons