Tecnología, WordPress

septiembre 26, 2018

¿De cuántas formas eres capaz de REÍRTE? las 5 teorías del HUMOR

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

0 Compartir

Podemos definir el humor como una respuesta emocional de hilaridad dentro de un contexto social, provocada por la percepción de la incongruencia lúdica, que se expresa por medio de la sonrisa y la risa.

Y para percibir esto, necesitamos de nuestro sentido del humor. El sentido del humor o sentido de lo cómico es la capacidad o facultad del ser humano de percibir o producir lo cómico. Parece una definición fácil, pero para nada sencilla.

Podemos considerar el humor como una cualidad más de nuestra personalidad, como puede ser nuestra capacidad social, o inteligencia. De hecho, el humor se relaciona mucho con la inteligencia. Y con la capacidad crítica y la curiosidad. Cualidades que ya de por sí son atractivas.



Pero lo más atractivo del humor es el hecho de que una misma realidad puede llegar a tener distintas lecturas, a la cual más hilarante y graciosa. A continuación, te expondré las 5 teorías más importantes del humor y para ello, te explicaré de 5 maneras distintas el mismo chiste:

<>


TEORÍA PSICOANALÍTICA

Según el psicoanálisis, el humor es una forma de satisfacer las pulsiones del ello a través de una vía socialmente aceptable. A través del chiste, podemos sublimar nuestros deseos más profundos, y además, hacer partícipe a los demás que por supuesto también comparten esas pulsiones.

En este caso, resaltamos las pulsiones agresivas que tenía el autor del chiste sobre su suegra.

TEORÍA DE LA SUPERIORIDAD

Pasamos a la teoría de la superioridad, donde se usa el humor para demostrar poder o estatus. Esta teoría señala que el humor se puede usar para agredir, con el fin de desmontar al contrario y así demostrar superioridad. Este contrario, lo mismo puede ser un individuo, o un grupo concreto.

En el caso del chiste, el autor está demostrando su superioridad ante todo el colectivo de suegras, posicionándolas como un colectivo inferior al que se le puede atacar.

TEORÍA DE LA EXCITACIÓN

Después está la teoría de la excitación. Que concibe el humor como el camino a un estímulo excitatorio fisiológico y placentero que es la risa.

Cada chiste tiene una parte que genera interés. Ya sea por la propia narrativa, o por un detalle concreto. Eso es lo que provoca la tensión. La expectativa. Pero después llega a un desenlace gracioso que alivia esa tensión y provoca placer.

Si mencionamos el entierro de la suegra, la excitación comienza en el momento que mencionamos el epitafio, y termina con la coletilla final.

TEORÍA DE LA INCONGRUENCIA

La teoría de la incongruencia sugiere que el humor surge de jugar con la disonancia de dos ideas contrapuestas combinadas en el mismo contexto.

De hecho sobre este precepto se crea casi todo el humor. De buscar la contradicción, lo opuesto, de combinar lo normal con lo absurdo.

Y en el caso de nuestro chiste, en el epitafio se juega con el significado que implica el deseo de descanso de un difunto, con el alivio de no tener a la suegra delante armando conflicto en casa. Y todo incluido en un epitafio, que se supone que debe de ser solemne.

TEORÍA DE LA INVERSIÓN

Y por último tenemos la teoría de la inversión. Desde esta perspectiva, el humor se entiende como una actividad lúdica, que crea un mundo imaginario, sin objetivos concretos, completamente libre, y donde se da cabida al juego y a las cosas no serias.

Este mundo privado tiene una finalidad, proteger a las personas y dar seguridad psicológica. ya que se vive como un juego donde todo es disfrutable por sí mismo y cualquier realidad es posible.

Y en el caso del chiste… no tiene mucho más que explicar. Es un mundo donde las suegras se mueren y te dejan tranquilo. El mundo ideal que siempre estuviste deseando. ¿Qué más quieres?

Estas han sido sólo 5 de las teorías más estudiadas y reconocidas sobre el humor. A partir de ahora, seguro que cuando te cuenten un chiste, te será inevitable intentar recordarlas. Por lo que te daré un consejo: “No le des más importancia a ese chiste que la que realmente tiene”.





0 Compartir

¿Te gustó esta historia?
¡Con un “Like” podrás ver muchas más!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Álvaro Trujillo

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing