Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

febrero 7, 2018

Descubriendo máquinas emocionales

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

En los últimos siglos la humanidad ha fantaseado con la idea de proveer de emociones a las máquinas. Ficciones como “Yo, Robot”, de Isaac Asimov; o la película “Inteligencia artificial”, de Steven Spielberg, mostraban un universo en el que personas y androides convivían y se relacionaban. Es probable que, al menos a corto plazo, estas representaciones se mantengan como ideas exclusivas de la imaginación. Sin embargo, las últimas novedades revelan que la inteligencia emocional comienza a estar moderadamente presente en la tecnología.

Se estima que los servicios cotidianos pronto abarcarán una capa de inteligencia emocional similar a la humana, lo que les permitirá ser receptivos a lo que sientan sus usuarios. Del mismo modo, se espera el surgimiento de otra clase de servicios que buscarán regular o manipular las emociones en la medida en que los usuarios lo requieran o deseen. Además, estas tecnologías emocionalmente inteligentes también podrán actuar en nombre de los usuarios, automatizando las tareas y las decisiones cotidianas. Se vislumbra así un futuro en el que las personas se encontrarán siempre en un constante estado de equilibrio, donde sus objetos y servicios personalizarán y armonizarán firmemente sus entornos.

En este sentido, un grupo de investigadores del programa Insight & Strategy for Product Innovation de Telefónica ha decidido explorar la inteligencia emocional de los humanos para poder identificar las oportunidades que se hayan en esta tecnología. En su cometido, los investigadores se han propuesto comprender las implicaciones éticas y morales que rodean a estos procesos, a la vez que identificar lo que piensan y sienten las personas acerca de sus usos. Para su estudio contaron con 20 hombres y mujeres jóvenes en el Reino Unido y Estados Unidos que participaron en discusiones sobre las tareas que efectúa la tecnología emocionalmente inteligente. A su vez, consultaron a otras 1.200 personas en España, Alemania y Estados Unidos para cuantificar el sentimiento y las necesidades de los usuarios.

En un principio, los científicos partían de la hipótesis de que la inteligencia emocional podría aplicarse a todos los servicios de tecnología automática. No obstante, los resultados evidenciaron que en los servicios cotidianos, los beneficios de la inteligencia funcional estaban relacionados con el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero, mientras que los beneficios de la inteligencia emocional se relacionaron con el bienestar. Por esa razón, advierten los investigadores, ningún servicio impulsado por inteligencia artificial debe evolucionar necesariamente para volverse emocionalmente inteligente.

Las personas quieren deshacerse de sus malos hábitos

Teniendo en cuenta el potencial de las tecnologías emocionalmente inteligentes, la investigación fue recibida con gran entusiasmo por parte de los participantes. Según explicaron los implicados, más allá del asesoramiento en tiempo real en torno a cuestiones como el estrés y la ansiedad, anhelaban la ayuda de esta tecnología para desarrollar resiliencia psicológica, fuerza de voluntad frente a tentaciones inútiles y para romper malos hábitos.

Las oportunidades en torno a la aplicación de la inteligencia emocional son enormes debido a la gran cantidad de plataformas e industrias multimillonarias que las contienen. Orientar su uso como un medio para amplificar el potencial humano es rentable en la medida en que las personas se esfuerzan por aprovechar al máximo su tiempo y aumentar su productividad.

Por otro lado, las redes sociales y las empresas de análisis del comportamiento han sido criticadas por utilizar esta tecnología con fines comerciales y políticos, sin el conocimiento de la mayoría de sus usuarios. En este sentido, la ética y las legislaciones necesitan tiempo para desarrollarse, pero una vez se han actualizado y traducido a formatos e idiomas que los ciudadanos comunes entienden fácilmente, podrán garantizar que estas prácticas sean transparentes y fáciles de rechazar.

Así, vemos cómo poco a poco las emociones y las máquinas comienzan a desarrollar una relación, que, según parece, tendrá un largo recorrido en la evolución tecnológica. Puede que la fantasía de los humanos termine algún día por materializarse.

La entrada Descubriendo máquinas emocionales aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fernando Mateos

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing