¿Cómo detectar y depurar errores contables?

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Los errores contables son un quebradero de cabeza para contables y empresas, debiendo los primeros revisar periódicamente que la contabilidad refleje la imagen fiel de la sociedad, para lo cual esta debe estar libre de errores. Por su parte, las empresas deben asegurarse de que se realizan estos controles, para lo cual es recomendable que destinen suficientes recursos, tanto humanos como materiales, con el fin de garantizar la integridad de las cuentas de la empresa.

Cualquiera puede cometer un error, pero los contables tienen trucos para evitarlos en la contabilidad¡Tuitéalo!

El principal objetivo de la contabilidad es suministrar información fiable y de utilidad para los diferentes usuarios, siendo necesario para ello que la información contable reflejada en las cuentas anuales, esté libre de errores materiales y, además, cumpla lo siguiente:
Sea clara, comprensible y realizada conforme a la legalidad vigente.
Debe reflejar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.
Se debe de aplicar en su realización de manera sistemática y regular los requisitos, principios y criterios contables recogidos en el Plan General de Contabilidad.
La contabilización de las operaciones debe atender a su realidad económica y no sólo a su forma jurídica.
Debe ser neutral, es decir, estar libre de sesgos.
Debe ser integra, para lo cual deben registrarse todos los datos que pueden influir en la toma de decisiones, sin ninguna omisión de información significativa.
En caso de conflicto entre principios contables, prevalecerá el que mejor conduzca a que las cuentas anuales expresen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.
Siete maneras de detectar errores en una contabilidad
Los contables procesan diariamente un gran número de asientos contables, por lo que hasta al más eficiente se le puede ir un …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jose Ramón Fernández de la Cigoña
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao